Kobe Bryant: el homenaje que le harán Los Lakers esta noche y el mensaje de una estrella de Los Clippers

LA NACION
lanacion.com

Los Ángeles Lakers homenajearán a Kobe Bryant en el partido de la madrugada de este sábado, dándoles a los fanáticos que asistan al Staples Center camisetas del equipo con los números 8 y 24. El encuentro de la temporada regular de la NBA los enfrentará con Portland Trail Blazers a partir de las 0.30 de nuestro país y será transmitido por ESPN y ESPN Play.

Cada butaca tendrá una camiseta de Bryant y el estadio se dividirá a la mitad y cada lado tendrá uno de los dos números que utilizó la leyenda durante sus años en la NBA y en los Lakers. Este será el primer partido que la franquicia angelina dispute luego de su muerte el domingo y dado que, para respetar su memoria, decidieron posponer el clásico contra los Clippers que debía jugarse el martes pasado.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El head coach de los Lakers, Frank Vogel, dijo este jueves que intenta que sus jugadores se concentren en entrenarse y pensar en los objetivos que tiene por delante pero que cuesta mucho levantar el ánimo en el vestuario: "Tratamos de concentrarnos en el trabajo, hay una terapia en el proceso, pero mi filosofía desde que llegué es bajar la cabeza, arremangarse y ponerse a trabajar. Ahora no va a ser distinto".

Del otro lado de los Ángeles, los Clippers también mostraron sus respetos cuando jugaron el jueves por la noche el primer partido en el Staples Center desde la muerte de Bryant y que terminó en derrota contra Sacramento Kings por 124-103. Los números 8 y 24, retirados por los Lakers para que nadie más los use, permanecieron encendidos en la esquina izquierda del estadio mientras se llevaba a cabo la ceremonia de homenaje.

El alero estrella de los Clippers, Paul George, narró en un video de dos minutos que formó parte del acto previo al encuentro. "Nos reunimos esta noche en la casa que Kobe Bryant construyó, para rendirle honores y recordarlo. Él fue un sinónimo del Sur de California, lo mismo que el brillo del sol, y tocó cada pulgada de este lugar", reconoció George, quien también creció en el área de Los Ángeles.

Tras la exhibición del video, se guardaron 24 segundos de silencio, seguidos por cánticos de "Kobe, Kobe". Luego, se interpretó el himno nacional. Durante los calentamientos previos al partido del jueves, los Clippers vistieron camisetas con el número 24. El entrenador Doc Rivers y los integrantes de su cuerpo técnico calzaron zapatos que rendían también honores a Bryant.

Qué leer a continuación