La muerte de Kobe Bryant: el escándalo por las filtración de las fotos del accidente que motivó un expediente policial

LA NACION
lanacion.com

A poco más de un mes del fallecimiento del astro de la NBA Kobe Bryant, sigue en curso la investigación para precisar la causa del accidente del helicóptero en el que viajaba junto a su hija Gigi y otras siete personas. La hipótesis principal del siniestro es que el piloto, el armenio Ara Zobayan, voló en condiciones de visibilidad reducida, lo que habría provocado la tragedia.

Pero en pararelo, ayer salió a la luz un incidente bochornoso que involucra a la 33a. Comisaría de la Policía de Los Ángeles. Según reporta Los Ángeles Times, agentes de policía de jerarquía inferior de dicha comisaría habrían tomado de la escena del accidente con sus teléfonos y se las mostraban a personas dentro y fuera de su lugar de trabajo. La información fue luego reproducida y ampliada por el portal TMZ Sports.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Enterados de dicho proceder, altos mandos policiales les pidieron discretamente a sus agentes que borraran las fotos para evitar filtraciones y una posible investigación de asuntos internos del Departamento. Sin embargo, el tema tomó conocimiento público cuando un empleado de un bar de la ciudad californiana presentó una queja formal aduciendo que en su bar había escuchado a un policía presumiendo de las fotos que había tomado del accidente de la muerte de Bryant para intentar seducir a un mujer.

La situación escaló al punto que el comisario Alex Villanueva tuvo que emitir una declaración el viernes, en la que expresó: "Estamos profundamente perturbado ante la idea de que los diputados podrían presuntamente participar en un acto tan insensible. El departamento llevará a cabo una investigación exhaustiva, con la prioridad número uno de proteger la dignidad y la privacidad de las víctimas y sus familias".

Qué leer a continuación