Kobe Bryant, en el retiro y nominado al premio Óscar

Kobe Bryant
Kobe Bryant

La leyenda dijo adiós al deporte el 13 abril de 2016. La ‘Mamba Negra’ de despidió de la NBS anotándole 60 puntos a los Utah Jazz. Después de 20 temporadas con Los Ángeles Lakers, Bryant guardó sus míticos números 8 y 24 (cosa que también haría el equipo tiempo después), y se apagó una de las carreras más espectaculares que ha visto el baloncesto mundial en la historia.

Hoy la sorpresa a la vida de Bryant, pero no por causa del deporte directamente. La Academia anunciaba él, el ganador de 5 anillos de campeón en la liga y de dos medallas olímpicas, estaba nominado al Óscar.

Kobe, en compañía de Glen Keane, obtuvieron el nombramiento en la categoría de corto animado, por “Dear Basketball”. El corto, que está inspirado en el emotivo poema que Bryant escribió para The Players Tribune anunciando su retiro, es narrado por el mismo exjugador.

El corto animado tiene una duración de 6 minutos y cuenta con el trabajo de musicalización de John Williams, 5 veces ganador del premio de la Academia.

Kobe Bryant no podía creerlo. Twitteó después de recibir la nominación: “Esto está más allá de mi imaginación”. La Mamba lleva su historia personal a otro nivel.

El deporte así se convierte en protagonista del cine. Aunque no es el primer atleta en ser protagonista del ‘Séptimo Arte’, Bryant se une a otros nombres que han sido reconocidos en la industria: Arnold Schwarzenegger, Merlin Olsen (jugador de la NFL), Mark Harmon, conocido por su papel en la serie NCIS, Dwayne Johnson, ‘The Rock’ y Johnny Weissmuller, uno de los primeros en encarnar a Tarzán, ganador de 5 medallas olímpicas.

También te puede interesar:

La noche maravillosa de Julie Ertz

La broma de Cristiano Ronaldo con un niño que se ha hecho viral

”Wonder Woman”– El nuevo rostro de la lucha femenina