Kobayashi gana en Engelberg y llega líder al 4 Trampolines

Agencia EFE

Redacción Deportes, 22 dic (EFE).- El japonés Ryoyu Kobayashi se ha situado de nuevo en el liderato de la Copa del Mundo de saltos de esquí nórdico, de la que es el defensor del título, tras ganar este domingo en la prueba disputada en el trampolín HS140 de la estación suiza de Engelberg, la última antes del Torneo de los 4 Trampolines, en el que también parte como campeón.

Kobayashi, que ya fue líder tras la prueba del día 15 en Klingenthal (Alemania), firmó en el 'Gross-Titlis-Schanze' su segunda victoria de la temporada y la decimoquinta de su carrera gracias a dos saltos de 132,5 y 134 metros y una puntuación de 272.

Tras él acabaron el esloveno Peter Prevc (123.5+127,5 metros y 263,1 puntos) y el austríaco Jan Hoerl (134+136,5 y 262).

El japonés recupera así el liderato en la Copa del Mundo con 440 puntos, 71 más que el austríaco Sterfan Kraft, hasta ahora primero y que sólo pudo ser decimoctavo en Engelberg.

La Copa del Mundo se reanuda ahora con el Torneo de los 4 Trampolines: el 30 de diciembre en Oberstdorf, el día de año nuevo en Garmisch-Partenchirchen, el 4 de enero en Innsbruck y el día de Reyes en Bischofshofen. Kobayashi se impuso en la pasada edición con pleno de victorias

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación