Klopp: "No tener redes sociales ha sido la mejor decisión de mi vida"

El arquero Loris Karius y entrenador Jürgen Klopp conversan tras el partido de cuartos de final de la Champions League 2017-18. | Foto: Getty
El arquero Loris Karius y entrenador Jürgen Klopp conversan tras el partido de cuartos de final de la Champions League 2017-18. | Foto: Getty

Jürgen Klopp es uno de los técnicos más laureados del fútbol internacional. Pero si sus aficionados quieren comunicarse con él, tendrán que recurrir al correo tradicional o saludarle en un entrenamiento del Liverpool.

El entrenador del Liverpool habló para ESPN y explicó por qué se mantiene alejado de las redes sociales y ni siquiera las usa: “Creo que la mejor decisión de mi vida ha sido no usar redes sociales. Así no tengo que leer críticas hacia mi persona. Si no lo leo, no lo veo. Y si no lo veo, no lo siento”.

El entrenador arremetió contra las redes inspirado por los polémicos casos del portero Loris Karius y el centrocampista del Arsenal, Mesut Özil. “Nunca me ha parecido bien que alguien que no te muestre su cara pueda decirte que no les gustes. Si alguien me quiere decir algo, que me lo diga a la cara. Pero que no lo haga en Facebook, Instagram o lo que sea…”, comenta Klopp.

“Es una locura de nuestro mundo, pero si te mantienes alejado no te afecta. Los que atacan a Loris (Karius) no sienten nada por él. Lo hacen encerrados en sus habitaciones. Se sienten poderosos y se aprovechan, pero sólo porque el otro les da la posibilidad”, relata el técnico alemán.

Por último, Klopp se mostró moderadamente optimista para el futuro: “No sé si sucederá. Pero quizá, con suerte, algún día podamos hablarnos directamente y no mandarnos mensajes”.

También te puede interesar:

La gran posibilidad de que el Real Madrid no fiche a nadie

Gran explosión en el campo donde Beckham quiere su estadio en Miami

Este mexicano fue al Mundial y ya prepara su boda con una rusa; mira su historia