Klopp y el Liverpool verán al... Liverpool desde un hotel en Qatar

Por Simon Evans
Imagen de archivo del entrenador del Liverpool Jürgen Kloop durante el partido frente al Watford en la Premier en Liverpool, Inglaterra
Imagen de archivo del entrenador del Liverpool Jürgen Kloop durante el partido frente al Watford en la Premier en Liverpool, Inglaterra

Por Simon Evans

DOHA, 16 dic (Reuters) - El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se reunirá con sus futbolistas el martes en el hotel del equipo en Doha para ver en acción al propio Liverpool por la Copa de la Liga inglesa.

La extraña situación se produjo porque el campeón europeo se encuentra en Qatar para enfrentarse el miércoles al Monterrey de México en las semifinales del Mundial de Clubes. Pero el ajustado calendario hizo que los "Reds" tengan que medirse unas 24 horas antes frente al Aston Villa con un equipo formado por juveniles.

El entrenador de la sub 23 del Liverpool, Neil Critchley, estará a cargo de los "Reds" en el partido en Villa Park y Klopp dijo que el plantel apoyará a sus compañeros en la distancia durante el choque de cuartos de final.

El sólido líder de la Liga Premier verá la primera semifinal del Mundial de Clubes en el estadio Khalifa de Doha entre el Flamengo y el equipo saudí Al-Hilal, campeón de Asia, y luego regresará raudamente a su hotel para ver a sus jóvenes compañeros.

"Mañana por la noche veremos la otra semifinal en vivo en el estadio (...) y nos iremos un poco antes para sentaremos frente al televisor y ver ese partido (Liverpool-Aston Villa)", dijo Klopp. "Será absolutamente emocionante. Estoy realmente feliz por los muchachos".

Klopp aseguró tener fe en que el equipo juvenil, pese que no podrá contar con figuras como Curtis Jones y Neco Williams, convocados para formar parte del equipo que está en Qatar.

"Aston Villa es el gran favorito, eso está claro, pero ¿a quién le importa? Es fútbol y la pelota rueda de un lado a otro, eso es genial", añadió.


(Información de Simon Evans. Editado en español por Rodrigo Charme)

Qué leer a continuación