Anuncios

Klopp elogia al "luchador" Zidane en la víspera de la final de la Liga de Campeones

El entrenador del Liverpool, Juergen Klopp, camina durante el entrenamiento de su equipo, stadio Olímpico NSC, Kiev, Ucrania - 25 de mayo, 2018 REUTERS / Andrew Boyers

Por Richard Martin

KIEV, 25 mayo (Reuters) - El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, calificó a su par del Real Madrid, Zinedine Zidane, como "un luchador" antes de la final de la Liga de Campeones entre ambos equipos y elogió al francés por lo logrado en la principal competencia de clubes de Europa a pesar de su corta carrera como técnico.

Zidane pasó de entrenar al Castilla, el equipo filial del Real Madrid, a sentarse en el banquillo del gigante español en enero de 2016. De ahí en adelante ha ganado nueve trofeos, incluyendo dos títulos consecutivos de la Liga de Campeones.

"Zidane ha sido un luchador toda su vida, cuando creces donde lo hizo, en Marsella, y tienes la carrera que tuvo, necesitas serlo", dijo Klopp el viernes en rueda de prensa. "Fue uno de los mejores cinco jugadores de la historia. Era tan buen futbolista que parecía que no tuvo que luchar, pero lo hizo".

"He estado en el Liverpool más tiempo de lo que él ha sido entrenador y podría ganar la Liga de Campeones tres veces seguidas. Eso nunca había sucedido antes, así que tiene suerte o es brillante, prefiero pensar que es brillante, como lo fue como jugador", añadió.

En cuanto al Madrid, el alemán tampoco escatimó elogios.

"He visto jugar a su equipo, creo que tiene un fútbol fantástico. ​​Es organizado cuando debe serlo y es un caos cuando tiene que serlo. Cuando tienes todos esos jugadores de clase mundial creo que esto es una buena idea", dijo Klopp.

(Reporte de Richard Martin. Editado en español por Rodrigo Charme)