Klopp no dejará a los jugadores del Liverpool ir con sus selecciones

Miguel A. Sánchez
·2  min de lectura

Vivimos un año atípico. Ya hemos entrado en marzo, el 14 de marzo, habrá pasado un año del día en que estalló todo. Desde aquel día en que la covid entró en nuestras vidas definitivamente, nada ha vuelto a ser como antes. Tampoco el fútbol. Las competiciones se han trastocado, las bajas son habituales, los partidos de Champions se han jugado en campos neutros… y hoy Klopp ha desvelado el último cambio: las estrellas del Liverpool no acudirán a las concentraciones con sus selecciones.

El técnico del conjunto de Merseyside ha sido muy claro en rueda de prensa. No permitirá que sus jugadores salgan del país con sus selecciones si “al volver tienen que estar diez días de cuarentena encerrados en un hotel”. No está dispuesto a que sus jugadores pierdan el ritmo con 10 días encerrados en una habitación y si Inglaterra no cambia su ley para los recién llegados, sus jugadores no acudirán a los choques de selecciones.

Brasil es uno de los países de procedencia con los que Inglaterra obliga a confinarse | GIUSEPPE CACACE/Getty Images
Brasil es uno de los países de procedencia con los que Inglaterra obliga a confinarse | GIUSEPPE CACACE/Getty Images

Jurgen Klopp ha asegurado que es consciente de las necesidades de las diferentes federaciones de convocar a sus jugadores, pero explica que al final son ellos, los equipos, “los que pagan a los futbolistas”, por lo que deben tener la última palabra. Y no, no pueden esperar a que tengan que estar encerrados diez días en un hotel, caso que ocurrirá con los jugadores que acudan a alguno de los países con los que el Reino Unido obliga a confinarse.

El entrenador alemán no se quedó ahí, también mostró su preocupación respecto a la posibilidad de contagio con los viajes. Explicó que la última vez que hubo un parón internacional, “hubo más casos” de covid en su equipo que cuando estuvieron juntos en Liverpool.