Klopp da calurosa bienvenida a Thomas Tuchel: “Este Chelsea es un regalo para él”

Lawrence Ostlere
·2  min de lectura
Thomas Tuchel dirige la formación (Getty)
Thomas Tuchel dirige la formación (Getty)

Jürgen Klopp considera que “este equipo del Chelsea” es un “regalo” para Thomas Tuchel y aseguró que su compatriota convertirá al cuadro londinense en una gran amenaza.

Tras el cese de Frank Lampard, Tuchel tomó al Chelsea en el noveno peldaño de la Premier League previo al partido de este miércoles ante Wolverhampton. El alemán estará en el banquillo tras realizar su primera sesión de entrenamiento con los blues.

Tuchel fue el sucesor de Klopp tanto en Mainz como en Borussia Dortmund y los dos se conocen bien. El entrenador del Liverpool espera un resurgimiento del Chelsea con su nuevo entrenador.

"Para Thomas Tuchel es genial", dijo Klopp antes del crucial partido del Liverpool en Tottenham este jueves. "Desafortunadamente, es un muy buen entrenador. Lo conozco desde hace mucho tiempo y lo respeto mucho. Este equipo del Chelsea es un regalo, y estoy bastante seguro de que Thomas lo ve así. Serán buenos".

Klopp mostró empatía por Lampard, quien fue despedido del club donde se hizo famoso como jugador después de solo 18 meses al frente.

"Es realmente duro tomar una decisión tan pronto", dijo Klopp. "Obviamente, Abramóvich [el propietario del Chelsea, Román Abramóvich] te da algunas oportunidades, dinero, jugadores, lo que sea, pero no es la persona más paciente del mundo, obviamente.

"Realmente lo siento por Frank porque es un entrenador joven, realmente talentoso y le deseo lo mejor. Él estará bien, estoy seguro, pero es difícil si sucede en tu club. Pero tal vez sea bueno ahora que esta historia terminó, puede ir a todas partes y estar completamente fresco sin ninguna historia".

Por su parte, Klopp insistió en que las críticas los motivan a ponerle fin a su mala racha. Los campeones defensores de la Premier League se dirigen a Tottenham el jueves sin una victoria en la liga desde que golearon al Crystal Palace 7-0 el 19 de diciembre, sumando tres puntos en cinco juegos desde entonces. Pero Klopp dijo que él y sus jugadores estaban "en llamas" con su deseo de volver a los niveles que los vieron ganar el título con 99 puntos la temporada pasada.

"Queremos ser el equipo contra el que nadie quiere jugar", dijo. "Tenemos la oportunidad de ser ese equipo mañana por la noche y el domingo y nuevamente el miércoles y una y otra vez. Es lo que queremos".

"La gente nos dijo que éramos el mejor equipo del mundo. No lo éramos, pero eso no es un problema. Podríamos vencer al mejor equipo del mundo y todavía podemos, pero queremos demostrarlo en el campo y lo haremos. Estamos motivados para contraatacar, y cuantas más cosas negativas se piensan y dicen sobre nosotros, más nos motivan".

Relacionados

Harry Redknapp critica la llegada de Thomas Tuchel al Chelsea

Arteta sobre la llegada de Odegaard: “Nos dará calidad en ataque”

Guardiola pide “calma” tras asaltar la cima de la Premier League