Klopp, en 2019: "Espero que la Superliga Europea nunca suceda"

Gabriel Casazza
·1  min de lectura

En las últimas horas, 12 equipos realmente importantes del viejo continente se pusieron de acuerdo para confirmar la creación de la Superliga Europea, un certamen que generó un caos absoluto y lo sigue haciendo. De hecho, la FIFA, la UEFA y demás organismos ya aparecieron en escena poniendo el grito en el cielo y realizando amenazas.

En medio de ese contexto se recordaron inmediatamente las declaraciones de Jürgen Klopp, director técnico de Liverpool, refiriéndose a la Superliga Europea. Casualmente, el último campeón de la Premier League de Inglaterra es uno de los equipos implicados en la generación de este certamen continental. Y el alemán no había tenido piedad.

 

Allá por el año 2019, el destacado exentrenador de Borussia Dortmund se había manifestado completamente en desacuerdo con esta idea instalada. En aquel entonces, Klopp había expresado su deseo de que la Superliga Europea nunca se lleve a cabo, indicando que no veía ninguna necesidad de reemplazar la gran UEFA Champions League.

"Espero que la Superliga Europea nunca suceda. Para mí, la Superliga es la Champions, en la que no juegas siempre contra los mismos equipos. ¿Por qué crearíamos un sistema en el que Liverpool se enfrente a Real Madrid diez años seguidos? ¿Quién quiere eso?". Esas habían sido las palabras de Klopp, las cuales hoy retumban.