Kim Ng, la primera mujer que ocupa una gerencia general en las Grandes Ligas

Agencia EFE
·2  min de lectura

Miami (EE.UU.), 13 nov (EFE).- Las Grandes Ligas tendrán por primera vez en su historia a una mujer en un cargo de gerencia y los Marlins compartirán el hito al contratar a Kim Ng, informó este viernes la institución de Miami.

Nacida hace 51 años en Indianápolis, Ng, de padre de origen chino, se convirtió en la quinta persona en asumir el mayor cargo de las operaciones deportivas de los Marlins, y toma el lugar de Michael Hill, quien ha quedado fuera del equipo después de la temporada 2020.

Ng comenzó su carrera en las Mayores como pasante y después de 30 años se torna ahora la mujer con más poder en el béisbol de Estados Unidos.

Como ejecutiva, Ng ha hecho parte de las campañas victoriosas de Serie Mundial a lo largo de 21 años en los Medias Blancas de Chicago (1990-1996), los Yanquis de Nueva York (1998-2001) y los Dodgers de Los Ángeles (2002-2011).

La nueva gerente general de los Marlins pasó los últimos nueve años con Grandes Ligas como vicepresidenta sénior y ahora tendrá la responsabilidad de llevar de nuevo al equipo de Miami a la lucha por el título de la Serie Mundial (1997 y 2003), que ya ha conseguido por dos veces la franquicia desde que se fundó en 1993.

"Después de décadas de determinación, es todo un honor como profesional el estar al frente de los Marlins de Miami", declaró.

"Cuando llegué a este negocio, parecía improbable que una mujer estaría al frente de un equipo de ligas mayores, pero soy persistente en la búsqueda de mis metas. Mi objetivo ahora es darle un campeonato de béisbol a Miami", añadió.

El director general de los Marlins, Derek Jeter, jugó para los Yanquis cuando Ng trabajó con la organización de los Bombarderos del Bronx, y que al final resultó ser un factor clave a la hora de su elección.

"Esperamos que Kim ofrezca un enorme conocimiento y experiencia a nivel campeonato a los Marlins de Miami", manifestó Jeter.

La nueva gerente general de los Marlins inició su carrera en el béisbol como pasante con los Medias Blancas y ascendió hasta convertirse en directora asistente de operaciones deportivas del equipo de Chicago que milita en la Liga Americana.

Ng luego trabajó un año para la Liga Americana y posteriormente se sumó a la organización de los Yanquis, convirtiéndose en la asistenta al gerente general más joven en Grandes Ligas a sus 29 años y apenas la segunda mujer en ocupar ese cargo en un equipo de ligas mayores.

Completó sus estudios superiores en la Universidad de Chicago, donde jugó sóftbol y obtuvo un título en Políticas Públicas.

(c) Agencia EFE