Kim Clijsters sale del retiro para jugar en Monterrey

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 4 (EL UNIVERSAL).- La exnúmero uno del mundo y ganadora de cuatro Grand Slams, la belga Kim Clijsters, volverá a jugar en el circuito de la WTA tras ochos años de ausencia. Su primer torneo que disputará será el Abierto de Monterrey, informó la organización de dicho evento.

Clijsters, quien se retiró al final de la temporada del 2012 tras ganar tres Abiertos de Estados Unidos y uno de Australia, mencionó el año pasado que regresaría a jugar a nivel profesional y se rumoró que podría hacerlo en el Abierto de Monterrey.

Finalmente, la organización del certamen confirmó la presencia de la belga. "Fueron varios días de insistir para que ella pudiera venir a nuestro torneo", dijo Hernán Garza, director del Abierto regiomontano. "Afortunadamente pudimos convencerla y es un hecho que estará con nosotros. Ella se sumará a otras figuras que tenemos".

Venus Williams y Sloane Stephens son otras de las figuras con las que contará el torneo. La primera, exnúmero uno del mundo, disputará el certamen luego de tener participación en el Abierto de Acapulco que se realiza una semana antes.

Stephens, quien también participará en torneo acapulqueño, llegará al abierto regiomontano luego de tener una actuación decepcionante en el Abierto de Australia, donde cayó en la primera ronda.

"Con estas adiciones tendremos ocho jugadoras que se encuentran en el Top 50. Además de que tendremos tres exnúmero uno del mundo, como el caso de Venus, Clijsters y Victoria Azarenka", sostuvo Garza.

Qué leer a continuación