Khazri tiene algo que demostrar en el Mundial con la selección de Túnez

25 mayo (Reuters) - El mediocampista tunecino Wahbi Khazri sabe algunas cosas sobre los futbolistas de renombre a los que enfrentará en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia, donde querrá demostrar que merece tanta atención como ellos.

Khazri, a diferencia de la mayoría de los miembros del plantel de la selección norafricana, jugó en la Liga Premier inglesa. Como mediapunta del Sunderland durante dos temporadas, se codeó con jugadores como el inglés Harry Kane y el belga Vincent Kompany.

Ahora, espera que eso le sirva para cuando su equipo comience su actividad en el Grupo G, donde chocará con Inglaterra, Bélgica y Panamá.

La prensa reportó que el mediocampista de cabeza rapada, de 27 años, estaba en la mira de algunos de los clubes más grandes de Europa y llegó a los titulares cuando anotó un espectacular gol de volea contra el Chelsea en 2016, un año en el que también le marcó al Manchester United.

Pero en el Sunderland comenzó a aparecer en el banquillo de suplentes cada vez con más frecuencia, muy lejos del nivel exhibido al principio de su carrera en Francia con el Bastia y el Burdeos.

Solo anotó tres goles para el Sunderland, que después de descender de la máxima categoría del fútbol inglés en 2017 lo cedió al Rennes de Francia durante la mayor parte de la campaña 2017-2018.

Una vez más, Khazri comenzó de gran forma con su nuevo club, anotando en su debut contra el Marsella en septiembre con un gran taconazo.

Pero a pesar de anotar el único gol de Túnez en el amistoso previo contra Costa Rica en marzo, Khazri sufrió recientemente de otra sequía goleadora en Francia y no ha marcado para el Rennes desde el 3 de marzo.

La presión sobre él será aún mayor debido a la ausencia por lesión de Youssef Msakni, una de las grandes estrellas de la selección.

(Escrito por William Schomberg. Editado en español por Rodrigo Charme)