Keylor Navas vuelve a la convocatoria de la selección de Costa Rica

Agencia EFE
·3  min de lectura

San José, 6 nov (EFE).- El guardameta del PSG francés Keylor Navas vuelve a una convocatoria de Costa Rica para los partidos amistosos de noviembre contra Catar y el País Vasco, anunció este jueves el seleccionador Ronald González.

Debido a la pandemia de la covid-19, esta será la primera vez en el 2020 en la que la selección de Costa Rica podrá contar con los futbolistas que militan en el exterior.

"Los objetivos para estos partidos son reencontrarnos con los jugadores internacionales porque tenemos más de un año de no contar con ellos. Queremos retomar, conversar con ellos, son pocos entrenamientos pero la calidad de ellos espero que sobresalga", declaró González en conferencia de prensa.

Navas encabeza la lista de convocados pero tiene algunas molestias musculares que han puesto en duda su presencia en la jornada de la Liga francesa de este fin de semana.

Ente esto, el seleccionador costarricense dijo que la convocatoria de Navas está en pie y que espera contar con él para los amistosos frente a Catar y el País Vasco, que se disputarán el 13 de noviembre en Austria, y el 16 en Éibar, respectivamente.

En la lista de 23 convocados figuran 16 futbolistas que militan en el exterior y 7 de la liga local.

Entre los convocados se destacan jugadores con experiencia en mundiales como los zagueros Kendall Waston, Óscar Duarte, Giancarlo González y Cristian Gamboa; los centrocampistas Celso Borges y Johan Venegas; y el delantero Joel Campbell.

El conjunto costarricense presenta también un grupo de jugadores jóvenes que militan en equipos de la MLS estadounidense como los centrocampistas Randall Leal, Luis Díaz y Ariel Lassiter, además de dos provenientes del fútbol colombiano como los son el defensa Juan Pablo Vargas y el delantero Francisco Rodríguez.

González explicó que el objetivo de Costa Rica es "hacer dos buenos partidos y ganar" para con ello "darle credibilidad a lo que se está haciendo.

La selección costarricense fue criticada el pasado mes por perder los dos amistosos que disputó en casa contra Panamá, ambos por 0-1.

"Nos hubiera gustado tener más partidos este año pero no podíamos luchar contra las circunstancias (de la pandemia). Hemos perdido casi un año y es importante volver a reencontrarnos" con los futbolistas que juegan fuera de Costa Rica, comentó González.

En el 2020 Costa Rica solo ha jugado tres partidos: una derrota contra Estados Unidos y dos ante Panamá, todos en amistosos.

- Lista de convocados de Costa Rica:

Porteros: Keylor Navas (PSG-FRA), Leonel Moreira (Alajuelense) y Esteban Alvarado (Herediano).

Defensas: Ricardo Blanco (Saprissa), Cristian Gamboa (Bochum-GER), Giancarlo González (L.A. Galaxy-USA), Kendall Waston (Cincinnati-USA), Óscar Duarte (Levate-ESP), Juan Pablo Vargas (Millonarios-COL), Francisco Calvo (Chicago Fire-USA) y Yurguin Román (Alajuelense).

Centrocampistas: David Guzmán (Saprissa), Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Bernald Alfaro (Alajuelense), Johan Venegas (Saprissa), Randall Leal (Nashville-USA) , Luis Díaz (Columbus Crew-USA), Ariel Lassiter (Houston Dynamo-USA) y Deyver Vega (Sandefjord-NOR).

Delanteros: Jonathan Moya (Alajuelense), Joel Campbell (León-MEX), Felicio Brown (Wisla Cracovia-POL) y Francisco Rodríguez (Deportes Tolima-COL).

(c) Agencia EFE