Keylor Navas encabeza selección Costa Rica para gira por Europa

·2  min de lectura

6 nov (Reuters) - El regreso del experimentado portero Keylor Navas destacó el viernes en la convocatoria que el director técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, Ronald González, dio a conocer para la gira que sostendrá en Europa.

Los "ticos" jugarán ante Qatar el 13 de noviembre en el estadio Hartberg de Austria, y tres días después enfrentará a la selección de País Vasco en el estadio Ipurúa en Éibar.

"¡Muchas ganas de #lasele! Pura vida", publicó el portero del PSG de Francia en sus redes sociales.

Navas no era convocado a la selección de Costa Rica desde marzo de 2019 cuando el director técnico uruguayo Gustavo Matosas lo llamó para los partidos amistosos ante Guatemala y Jamaica.

Además de Navas, González llamó a 14 jugadores que militan fueran de Costa Rica como el defensor Giancarlo González, el mediocampista Celso Borges y el delantero Joel Campbell.

"El objetivo es reencontrarnos con jugadores internacionales que tenemos más de un año de no tenerlos. Es retomar, tocar base, conversar con ellos, explicarles un poco de lo que hemos venido haciendo y volver a hacer esa camaradería de grupo", dijo González en videoconferencia.

"La Sele no está cerrada y no es exclusiva para un grupo determinado, por eso unimos experiencia junto con otros jugadores que lo están haciendo bien", agregó.

Costa Rica se prepara para las competencias oficiales de la Concacaf que se disputarán el próximo año como la Copa Oro y la eliminatoria para el Mundial del 2022.

A continuación la listas de 23 jugadores convocados por González:

Porteros: Keylor Navas (PSG, Francia), Leonel Moreira (Alajuelense) y Esteban Alvarado (Herediano).

Defensores: Ricardo Blanco (Saprissa), Cristian Gamboa (Bochum, Alemania), Giancarlo González (LA Galaxy, EEUU), Kendall Waston (Cincinnati, EEUU), Óscar Duarte (Levante, España), Juan Pablo Vargas (Millonarios, Colombia), Francisco Calvo (Chicago Fire, EEUU), Yurguin Román (Alajuelense).

Mediocampistas: Celso Borges (Deportivo La Coruña, España), David Guzmán y Johan Venegas (Saprissa), Bernald Alfaro (Alajuelense), Randall Leal (Nashville, EEUU), Luis Díaz (Columbus Crew, EEUU), Deyver Vega (Sandefjord, Noruega), Ariel Lassiter (Houston Dynamo, EEUU).

Delanteros: Jonathan Moya (Alajuelense), Francisco Rodríguez (Deportes Tolima, Colombia), Joel Campbell (León, México), Felicio Brown (Wisla Cracovia, Polonia).

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)