Kevin Durant confirmado, varias estrellas para un nuevo “Dream Team” y el amistoso con la Argentina

En Tokio 2020, Kevin Durant volverá a la selección de los Estados Unidos después de cinco años; en Río 2016 se colgó la medalla de oro
EMMANUEL DUNAND

Hay una primera razón para que la búsqueda de estrellas sea más intensa: los Juegos Olímpicos siempre fueron el torneo al que más importancia le dio el básquet norteamericano. La segunda es el mal trago de China 2019, en el que los jugadores de la NBA, sin sus principales estrellas, quedaron prematuramente eliminados en los cuartos de final. Por ese motivo, USA Basketball, y el poder que ejercen sus sponsors, consiguió la aceptación de varios All Star para participar con los Estados Unidos en Tokio 2020.

Sin duda el nombre más resonante es el de Kevin Durant. La confirmación del líder de Brooklyn Nets se conoció el domingo, apenas unas horas después de que el jugador quedara eliminado en los playoffs ante Milwaukee Bucks. Y más se sumaron otros dos nombres de enorme peso: James Harden (también de los Nets) y Bam Adebayo (dominante pivote de Miami Heat).

La lista de la Argentina: los convocados por Sergio Hernández para Tokio 2020 y su preparación

Cuando la pandemia hacía temer por la presencia de los grandes animadores del básquet mundial, el Dream Team comenzó, poco a poco a tomar forma. Porque antes, -aunque siempre luego de la eliminación de sus equipos en los playoffs-, hubo otras citaciones de jerarquía: Damian Lillard (Portland), Bradley Beal (Washington), Draymond Green (Golden State), Kevin Love (Cleveland) y Jason Tatum (Boston).

James Harden
James Harden


James Harden

Esos ocho nombres ya conforman un poderío temible, capaz de alzarse con el oro en Japón. Pero también dieron el OK dos jugadores más que siguen en acción en los playoffs: Devin Booker (Phoenix) y Khris Middleton (Milwaukee). Si terminan bien la competencia, se sumarán de inmediato al seleccionado. Una constelación al que no le quedará mal la denominación del Dream Team.

Los dos lugares que quedan tienen algunos candidatos interesantes, también. Se especuló con Paul George y Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers) y Chris Paul (Phoenix), que todavía siguen en busca del anillo de la NBA. Pero parecen menos probables.

El último choque olímpico entre la Argentina y EE.UU.

De acuerdo a las confirmaciones y los rechazos de estas figuras, otros hombres que suenan como candidatos a sumarse al ya de por sí colosal equipo son Zach LaVine (Chicago Bulls), Jimmy Butler (Miami Heat) y Zion Williamson (New Orleans Pelicans). Los que ya avisaron que no estarán son LeBron James y Anthony Davis (Los Angeles Lakers), Stephen Curry (Golden State) y Donovan Mitchell (Utah).

Bam Adebayo, de Miami Heat
Bam Adebayo, de Miami Heat


Bam Adebayo, de Miami Heat

El Dream Team debería comenzar su pretemporada el 6 de julio, en Las Vegas, para luego viajar a Tokio para disputar la fase de grupos del 25 de julio al 1 de agosto, mientras que la pelea por las medallas será del 3 al 7 de agosto.

En la preparación está previsto que EE.UU. juegue un amistoso con el seleccionado argentino de Sergio Hernández, que también relizará su preparación íntegramente en Las Vegas. Ese encuentro está previsto para el 13 de julio.