Kerr adelanta que Wiggins encajará a la perfección con Curry y Thompson

Agencia EFE
EFE

San Francisco (EE.UU.), 7 feb (EFE).- El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, hizo este viernes su primer análisis de la adquisición del alero canadiense Andrew Wiggins, traspasado por los Timberwolves de Minnesota, a cambio del base D'Angelo Russell, y dijo que era un buen jugador para su equipo.

En este sentido, Kerr fue categórico al decir que el traspaso de Russell se hizo porque con la vuelta del base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson, habría dificultades a la hora de hacerle encajar en el sistema de juego.

"Sabemos que Andrew (Wiggins) es un mejor candidato posicional para nosotros que D'Angelo (Russell), cuando Steph (Curry) y Klay (Thompson) vuelvan la próxima temporada, con suerte antes en el caso de Steph", valoró Kerr. "Así que es un buen ajuste posicional y de aportación atlética".

Kerr destacó que ahora la responsabilidad es de su equipo de colaboradores en trabajar al máximo con Wiggins para que su integración al equipo sea completa.

"Ahora es cuestión de poner a Andrew al tanto de lo que nos gusta hacer aquí y realmente tratar de tener un impacto en él con respecto a nuestro proceso y cómo nos gusta hacer las cosas, podemos ayudarlo a mejorar y él a nuestro equipo", explicó Kerr. "De eso se tratarán los próximos dos meses de un proceso de equipo, junto con ayudar a crecer y desarrollar a los jugadores más jóvenes".

Kerr reconoció que había preguntas sobre cómo Russell encajaría desde el principio.

"Para ser perfectamente sincero, el ajuste era cuestionable cuando lo firmamos. Nadie negó esa realidad", admitió Kerr. "Cuando ya tienes a Steph y Klay y agregas un base dominante en el control del balón, puedes cuestionar con razón el ajuste.

Kerr dijo que esa fue una de esas razones por las que comenzaron los rumores de traspaso antes de que comenzara la temporada, algo que el propio jugador también entendió cuando todavía no había firmado el contrato con los Warriors.

El entrenador de los Warriors reiteró que desde su perspectiva, que el estilo de Wiggins encaja mucho mejor que el de Russell en el esquema de juego del equipo de Golden State.

"Solo el ritmo y la velocidad que posee como número tres es muy importante para el equipo", analizó Kerr. "Siempre nos ha gustado jugar rápido y lanzar la pelota hacia adelante".

Kerr explicó que lo primero que le van a pedir a Wiggins es correr por el lateral y hacerlo con fuerza.

"Tenemos jugadores que pasarán la pelota. Creo que será algo que disfrutará", comentó Kerr. "Defensivamente, le pediremos que acepte el desafío de lo que implica esa posición: proteger a algunos de los mejores jugadores de la liga, adaptarse a nuestros esquemas y terminología. Y por eso creo que es importante que tengamos un par de meses aquí, sin ningún tipo de presión".

Entonces el gran reto comenzará la próxima temporada cuando ya estén incorporados Curry y Thompson.

"Lograr un alero valioso no es fácil. Según nuestros seguidores de talento hay muy pocos de ellos en el sorteo universitario y muy pocos de ellos disponibles en la agencia libre. Los aleros son difíciles de conseguir", reconoció Kerr. "Ahora tenemos a uno muy bueno, con mucho talento, y solo necesitamos un ajuste posicional, lo que significa que el traspaso tiene mucho sentido".

Kerr también informó de que Wiggins tenía previsto volar a San Francisco este viernes por la noche y tendría que pasar el correspondiente examen físico.

Pero Kerr adelantó que Wiggins podría tener ya la oportunidad de debutar con los Warriors cuando se enfrenten el sábado por la noche, de locales, a Los Angeles Lakers. EFE

rm/mbj/ics

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación