Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kepa se suma a la selección de España en previsión de más problemas por el positivo de COVID

FOTO DE ARCHIVO: Fútbol - Final de la Liga de Campeones - Manchester City vs Chelsea

MADRID, 8 jun (Reuters) - El guardameta del Chelsea Kepa Arrizabalaga se ha incorporado a la concentración de la selección española, que se está preparando para las eventuales consecuencias del positivo por COVID-19 del capitán Sergio Busquets antes de la Eurocopa.

Después de que Busquets diera positivo, los 23 jugadores restantes quedaron aislados junto con el cuerpo técnico, por lo que el combinado no jugará su último partido de preparación antes de la Eurocopa y en su lugar se enfrentará a Lituania el martes la selección española sub-21 dirigida por el seleccionador Luis de la Fuente.

El lunes, el técnico del primer equipo español, Luis Enrique, convocó a Rodrigo Moreno (Leeds), Carlos Soler (Valencia), Brais Méndez (Celta de Vigo), Pablo Fornals (West Ham) y Raúl Albiol como posibles coberturas en caso de que se produzca un brote.

Arrizabalaga y los otros cinco se entrenarán en lo que España denomina una "burbuja paralela" alejada de la selección principal de la Eurocopa, con vistas a incorporarlos en caso de que fuera necesario.

La Federación Española de Fútbol también confirmó el lunes que todos los jugadores y el personal que están aislados dieron negativo, pero seguirán entrenando en solitario de cara al primer partido del Grupo E, el próximo lunes, contra Suecia en Sevilla.

(Reporte de Joseph Walker; edición de Nick Macfie, traducido por Tomás Cobos)