Kepa vuelve a la titularidad con el Chelsea... y comete otro error grave

TresB
·4  min de lectura

Definitivamente, Kepa Arrizabalaga no levanta cabeza en el Chelsea. El guardameta vasco perdió la titularidad en favor del francés Edouard Mendy y solo está disputando las copas, pero no está pudiendo aprovechar las pocas oportunidades de las que dispone. Este 24 de enero jugó en la FA Cup ante el Luton Town de la Championship (segunda categoría del fútbol inglés) y cometió otro error garrafal.

Kepa se lamenta tras encajar un gol en la FA Cup después de un fallo suyo. (Foto: Nick Potts / PA Images / Getty Images).
Kepa se lamenta tras encajar un gol en la FA Cup después de un fallo suyo. (Foto: Nick Potts / PA Images / Getty Images).

Los blues vencieron 3-1 y se clasificaron para los octavos de final gracias a un hat trick de Tammy Abraham, aunque en el minuto 30 de partido, con 2-0 en el marcador, Kepa no fue capaz de detener un disparo fácil del visitante Jordan Clark. Llegó a golpear el balón, pero se quedó clavado y no pudo evitar que acabara entrando en la portería.

Una vez más los aficionados volvieron a cebarse con el que sigue siendo portero más caro de la historia del fútbol (el Chelsea pagó por su fichaje al Athletic de Bilbao 80 millones de euros). Hay quien cree que su actual equipo le viene grande y que no debería volver a ser convocado con la selección española.

Sin embargo, también hay aficionados que han pasado de criticarle a preocuparse por la situación del portero español. Consideran que se trata más de un problema de confianza que de falta de nivel y lo cierto es que el haber disputado solo siete partidos esta temporada no le ayuda a recuperar su mejor forma.

“En este punto me siento mal por el chico, para ser honesto”.

“Para ser honesto, ya no es divertido”.

Quien no tuvo piedad con Kepa fue Jimmy Floyd Hasselbaink, ex del Chelsea y del Atlético de Madrid, que criticó duramente al arquero vasco. “Para mí tiene que parar ese gol, lo siento”, dijo a la BBC. “Ve bastante de la pelota. ¿Qué va a hacer el delantero allí? Va a golpear la pelota. Cada vez que ocupa la portería en Chelsea sabe que está bajo presión porque todos lo miran, por cómo comenzó, por cómo lo hizo el año pasado. Y esto, obviamente, tampoco le ayuda”.

El que sí defendió al portero fue su entrenador, Frank Lampard. “Tuvo varias paradas de mérito que evitaron el 2-2 durante el partido. Hay que tener en cuenta que no está jugando con regularidad y después regresar a la portería es complicado. Es un buen portero y está trabajando bien”, comentó tras el encuentro el técnico inglés, que en otras ocasiones no fue tan benevolente con su jugador.

Lo cierto es que, tal y como comentó Lampard, Kepa realizó varias paradas de mérito durante el encuentro que salvaron a su equipo.

Más historias que te pueden interesar: