Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Thiem celebra su cumpleaños con un triunfo que lo mete en tercera ronda en EEUU

NUEVA YORK, 3 sep (Reuters) - El austriaco Dominic Thiem celebró el jueves su cumpleaños número 27 con una contundente victoria por 6-3, 6-3 y 6-2 sobre el indio Sumit Nagal para pasar a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

El segundo cabeza de serie, que busca su primer título de Grand Slam, ganó un 74% de sus puntos con el primer servicio ante el inexperto Nagal, al que le quebró siete veces durante las cerca de dos horas de partido.

"Es difícil decir dónde estoy (en nivel) porque recientemente jugué muchos partidos de exhibición", dijo Thiem, quien perdió en el debut en el Western & Southern Open la semana pasada.

El siguiente rival de Thiem será el croata Marin Cilic, campeón del torneo en 2014, que venció al eslovaco Norbert Gombos por 6-3, 1-6, 7-6 (2) y 7-5.

Otros preclasificados que avanzaron el jueves en el cemento neoyorquino son el español Roberto Bautista Agut (8) y los rusos Andrei Rubilov (10) y Karen Jachanov (11).

En el cuadro femenino, en tanto, la última campeona del Abierto de Australia, Sofia Kenin, mostró una amplia gama de golpes para vencer a la canadiense Leylah Fernández por 6-4 y 6-3 y llegar a la tercera ronda.

La estadounidense, segunda cabeza de serie en Flushing Meadows, ganó el 76% de sus puntos con el primer servicio y lanzó una serie de tiros precisos desde la línea de fondo que fueron demasiado para Fernández.

Kenin, que nunca enfrentó un punto de quiebre durante los 81 minutos de partido, quebró el saque de Fernández tres veces, entre ellos en el juego final, cuando la canadiense cometió una doble falta en el punto de partido.

La tenista de 21 años, que nunca ha pasado de la tercera ronda en Nueva York, enfrentará ahora a la tunecina Ons Jabeur, quien venció a la estonia Kaia Kanepi por 7-6(8) y 6-0.

Kenin es la principal cabeza de serie en el cuadro femenino tras la sorprendente derrota el miércoles de Karolina Pliskova en la segunda ronda.

En otro partido destacado del día, la búlgara Tsvetana Pironkova, una jugadora sin ranking que está disputando su primer torneo desde 2017, derrotó a Garbiñe Muguruza, décima cabeza de serie, por 7-5 y 6-3.

(Reporte de Frank Pingue en Toronto. Editado en español por Rodrigo Charme)