Anuncios

Kenin y Kvitova se meten en cuartos de final en Roland Garros

5 oct (Reuters) - La estadounidense Sofia Kenin, cuarta cabeza de serie, se recuperó el lunes de un comienzo titubeante para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Francia con una victoria por 2-6, 6-2 y 6-1 contra la francesa Fiona Ferro, en un día en que también avanzó la checa Petra Kvitova.

Kenin, última campeona del Abierto de Australia y que se enfrentará a su compatriota Danielle Collins o a la tunecina Ons Jabeur en la próxima ronda, rompió a llorar después de cerrar el partido con un tiro ganador de devolución de servicio.

A Kenin le tomó un tiempo encontrar su mejor juego, pero una vez que lo hizo demolió a la número 49 del mundo, la última jugadora francesa en el cuadro.

"Jugó muy bien, es una jugadora muy difícil (...) Estoy muy orgullosa de mí misma", dijo Kenin tras el partido.

Más temprano, Kvitova, séptima preclasificada, alcanzó los cuartos de final del torneo por primera vez en ocho años tras vencer a la china Zhang Shuai por 6-2 y 6-4.

Con tantos nombres importantes fuera de carrera, la checa de 30 años, que llegó a las semifinales en 2012, seguramente siente que tiene una oportunidad de oro para seguir avanzando, aunque antes deberá sortear el partido de cuartos contra la alemana Laura Siegemund, que derrotó a la española Paula Badosa por 7-5 y 6-2.

(Reporte de Julien Pretot. Editado en español por Rodrigo Charme)