Keniatas Kirui y Kiplagat se imponen en el maratón de Boston

Por Scott Malone
Los keniatas vencedores de la Maratón de Boston en la división femenina y masculina respectivamente, Edna Kiplagat y Geoffrey Kirui, celebran el trofeo durante la 121ª Maratón de Boston, Estados Unidos. 17 de abril 2017.Los keniatas Geoffrey Kirui y Edna Kiplagat se impusieron el lunes en el Maratón de Boston, tras una gran demostración en el tramo final de la prueba que les permitió quedarse con la victoria. REUTERS/Gretchen Ertl TPX IMAGES OF THE DAY

Por Scott Malone

BOSTON (Reuters) - Los keniatas Geoffrey Kirui y Edna Kiplagat se impusieron el lunes en el Maratón de Boston, tras una gran demostración en el tramo final de la prueba que les permitió quedarse con la victoria.

Kirui cruzó la meta con un tiempo oficial de dos horas y 9:37 minutos, tras contener el embate del local Galen Rupp en Boylston Street, la zona en la que se produjo el ataque con bombas de 2013.

Por su parte, Kiplagat corrió la parte final de la prueba sin oposición para imponerse con marca de dos horas y 21:52 minutos, con casi un minuto de ventaja sobre la bahreiní Rose Chelimo.

La estadounidense Jordan Hasay fue tercera en la rama femenina, mientras que el japonés Suguru Osako se subió al último escalón del podio entre los hombres.

El maratón se corrió bajo fuertes medidas de seguridad tras los hechos de 2013, cuando dos hermanos chechenos hicieron explotar dos bombas de fabricación casera para dejar tres muertos y más de 200 heridos.

(Editado en español por Javier Leira)