Kelvin Gastelum decide la suerte de Vitor Belfort en el UFC

El pasado y el futuro del UFC estarán frente a frente en Fortaleza, Brasil, este sábado cuando Kelvin Gastelum decida precisamente la suerte de uno de los hombres más emblemáticos de las Artes Marciales Mixtas, el brasileño Vitor Belfort.

Belfort (25-13) es el único sobreviviente de los albores del UFC, en donde fue uno de los grandes protagonistas de la época al verse las caras con una camada de históricos rivales como Tito Ortiz, Chuck Lidell y Randy Couture.

Es por eso que ’The Phenom’ sabe que la pelea ante el mexicano dicta el futuro de su carrera.

A pocos días de cumplir 40 años y con dos derrotas al hilo, todo parece indicar que los mejores momentos de Belfort han pasado y que la puerta del retiro está casi en sus narices, principalmente, porque es una decisión que ya sopesó en los últimos meses.

Solamente la posibilidad de pelear en casa ante el joven mexicano de 25 años lo hizo cambiar de parecer.

Vitor Belfort espera superar a Kelvin Gastelum (der.) en una pelea con olor a cloroformo. FOTO: CORTESIA UFC
Vitor Belfort espera superar a Kelvin Gastelum (der.) en una pelea con olor a cloroformo. FOTO: CORTESIA UFC

Gastelum (13-2), en cambio, viene convirtiéndose en uno de los rostros más regulares del UFC, primero en el peso welter y ahora irrumpiendo en los medianos.

Todo esto luego de convertirse ante todo pronóstico en el ganador de la temporada 17 del reality show The Ultimate Fighter.

De hecho, el atleta de Yuma, Arizona, cree que ante Belfort, él también puede demostrar el poder en sus puños y castigar al brasileño en casa con un estilo que él mismo ha patentado, que es la pelea de pie.

“El tiene la marca de más nocauts en el primer round, pero yo también son muy bueno finalizando gente”, sostuvo Gastelum, que tras las largas ausencias de Caín Velásquez por lesión se ha convertido en el rostro mexicano del deporte, junto a Yahir “Pantera” Rodríguez.

Una victoria de Kelvin Gastelum muy probablemente sea el último que necesite Belfort para decidir su retiro.