Keane carga contra Inglaterra por dejar que Saka lanzara el penalti decisivo

FOTO DE ARCHIVO: El comentarista Roy Keane en el Estadio de Wembley, Londres, Reino Unido

Roy Keane dijo que el adolescente inglés Bukayo Saka no debería haber sido el encargado de ejecutar el quinto y decisivo lanzamiento en la derrota del domingo en la tanda de penaltis ante Italia en la final de la Eurocopa 2020.

Saka, de 19 años, tenía que marcar para que la tanda pasara a la muerte súbita, pero su lanzamiento fue detenido por Gianluigi Donnarumma. El portero italiano también había detenido los penaltis de Jadon Sancho después de que Marcus Rashford disparara al poste.

El excapitán del Manchester United, Keane, dijo que los jugadores más experimentados deberían haber dado un paso adelante y asumir la responsabilidad.

"Si eres (Raheem) Sterling o (Jack) Grealish, no puedes quedarte sentado y que un chico joven (Saka) vaya delante de ti", dijo el ex internacional irlandés Keane a la ITV.

"Tienen mucha más experiencia, Sterling ha ganado trofeos, tenían que ponerse delante del chico joven".

LONDON, ENGLAND - JULY 11: Bukayo Saka of England is consoled by Gareth Southgate, Head Coach of England following defeat in the UEFA Euro 2020 Championship Final between Italy and England at Wembley Stadium on July 11, 2021 in London, England. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)
Saka desolado tras su fallo. Foto: Laurence Griffiths/Getty Images.

El ex defensa inglés Gary Neville dijo que la decisión sobre quién iba a lanzar los penaltis se habría tomado mucho antes de la final del domingo.

"Habrían trabajado durante las últimas semanas en la concentración, habrían hecho sesiones al respecto, habrían mirado quién mete más veces la pelota y habrían conseguido el mejor registro", dijo. "Sería científico, estaría basado en datos".

El exdefensa inglés Rio Ferdinand dijo que nadie podía "culpar y señalar con el dedo" a los jugadores que fallaron los penaltis, mientras que Alan Shearer dijo que había que elogiar a los jugadores por dar un paso adelante.

El excapitán de la selección inglesa, Shearer, declaró a la BBC que "hay que reconocer el mérito de los jóvenes por haber dicho: 'sí, voy a lanzar un penalti'". "Pero ahora será difícil para ellos. Con suerte, lo superarán".

Vídeo | La lección de deportividad de estos adolescentes en un derbi de máxima rivalidad