Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El kazajo Lutsenko gana la sexta etapa del Tour de Francia

El ciclista kazajo Alexey Lutsenko del equipo Astana Pro Team celebra luego de ganar la etapa 6 del Tour de Francia desde Le Teil a Mont Aigoual en Francia

Por Julien Pretot

MONT AIGOUAL, Francia, 3 sep (Reuters) - El kazajo Alexey Lutsenko consiguió su primera victoria en el Tour de Francia al ganar el jueves la sexta etapa, un recorrido de 191 kilómetros que se inició en Le Teil.

El pedalista de Astana, excampeón del mundo sub-23, se impuso tras una escapada de ocho ciclistas en la cima del Mont Aigoual para agregar a su palmarés la victoria que logró en una etapa en la Vuelta 2017.

El español Jesús Herrada finalizó en el segundo lugar, a 55 segundos del belga Greg van Avermaet que terminó tercero.

El británico Adam Yates retuvo el maillot amarillo de líder de la general después de permanecer metido en el pelotón principal, que cruzó la meta 2 minutos y 53 segundos más tarde que Lutsenko.

"Lo hablamos en el autobús del equipo esta mañana y estuvimos de acuerdo en que era una etapa que me venía bien", dijo Lutsenko, que se impuso en el duro ascenso al Col de la Lusette, una subida de 11,7 kilómetros con una pendiente media de 7,3%.

La séptima etapa del viernes es un recorrido de 168 kilómetros desde Millau a Lavaur, el cual se espera favorezca a los especialistas en sprint.

(Información de Julien Pretot; editado en español por Rodrigo Charme)