Kaunas, sede de la inauguración y la final del Mundial de Fútbol Sala 2021

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 30 abr (EFE).- La FIFA confirmó que Kaunas será la sede de la inauguración y la final del próximo Campeonato del Mundo de Fútbol Sala, que se disputará en Lituania entre el 12 de septiembre y el 3 de octubre.

Las ciudades de Vilna y Klaipeda serán las otras sedes de la novena edición de la competición, en la que participarán 24 selecciones. Entre ellas estarán Argentina, que defenderá el título, Brasil, pentacampeona, España, que ya está también clasificada, y Lituania, anfitrión y debutante en la competición.

Además de las citadas, entre las 17 clasificadas figuran Kazajistán, Portugal, República Checa, Rusia y Serbia, por parte de la UEFA, y Paraguay y Venezuela, ésta por primera vez, en representación de la CONMEBOL.

La Confederación Africana (CAF) estará representada por Angola, que también se ha clasificado por primera vez, junto a Egipto y Marruecos; y la Confederación de Oceanía (OFC) por Islas Solomon.

En representación de Asia la AFC ha asignado las tres primeras plazas a Irán, Japón y Uzbekistán, mientras que Irak, Tailandia y Vietnam se disputarán las dos plazas restantes en un torneo de clasificación.

Y en el campeonato de la Concacaf se decidirán las últimas cuatro selecciones que acudirán al torneo.

Las principales fechas confirmadas por la FIFA para los 52 partidos son las siguientes:

- Partido inaugural: 12 de septiembre

- Octavos de final: 22, 23 y 24 de septiembre

- Cuartos de final: 26 y 27 de septiembre

- Semifinales: 29 y 30 de septiembre

- Tercer puesto y Final: 3 de octubre.

(c) Agencia EFE