Kauan Basile: el chico brasileño de 8 años que batió un récord de Neymar y Messi

Vaticinan que será una de las grandes figuras del fútbol brasileño. Le señalan que está destinado a convertirse en una estrella. Suena fuerte el nombre de Kauan Basile, un niño de ocho años que brilla en las inferiores del Santos de Brasil y se convirtió en el deportista más joven en firmar contrato con Nike.

Si se habla de récords de precocidad, superó en este rubro a su compatriota Neymar, que había firmado con 13 años, a Lionel Messi que lo hizo con 15 y a Rodrygo, delantero del Real Madrid que tenía el récord por haber firmado a los 11 con la empresa norteamericana de indumentaria deportiva.

¿Quién es Basile? Con su increíble habilidad y su manejo de la pelota, se erigió pronto como una de las perlas del equipo Sub-9 de futsal del Peixe. A su edad, criado al lado de una pelota desde sus primeros pasos, ya levantó varios trofeos y premios individuales como el de mejor jugador del campeonato paulista de futsal de 2019. Kauan firmó contrato con Nike por tres años con la posibilidad de extenderse a dos más, según informó el diario Estado de Sao Paulo.

Los videos que circulan en las redes sociales hablan por sí solos y dan cuenta de su temprana calidad. En uno de ellos, primero supera a un rival con un sombrerito, desborda por la izquierda a pura velocidad y define picando la bola por encima del arquero. Una muestra gratis de lo que es capaz de hacer este chico de pelo enrulado y que levanta la vista en cuanto toma el control de la pelota.

"¡Hoy Kauan rompió el récord de ser el jugador más joven del MUNDO al firmar un contrato con Nike! !Es puro talento! ¡Es fútbol en el alma, en el corazón y en el ADN!", escribió la firma que lo representa, Mengoni Sports, a través de su cuenta oficial de Instagram.

"El es un jugador con una voluntad absurda de ganar. Tiene mucha calidad técnica", explicó su padre, Andrezinho, quien supo vestir la camiseta del Corinthians en la década de 1990.

"Es un día muy especial para mí y para mi familia. Firmé el primer contrato con Nike a la edad de 8 años y es una felicidad inmensa. Solo tengo que agradecer a Dios por todo lo que va pasando en mi vida. Gracias", puso Basile en su perfil en la misma red social.