Kate del Castillo y Paola Nuñez dan clases de español a las estrellas de ‘Bad Boys’

‘Bad Boys’ es uno de los tantos clásicos noventeros que han encontrado su camino de vuelta a la pantalla grande en la ola de adaptaciones y reboots que parece haberse apoderado de la industria del entretenimiento dentro y fuera de Estados Unidos. ‘Bad Boys for Life’ es la tercera y última película de la saga que inició en 1995, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence.

Paola Nuñez, Will Smith, Martin Lawrence y Kate del Castillo. Foto: YouTube/Sony Pictures Entertainment
Paola Nuñez, Will Smith, Martin Lawrence y Kate del Castillo. Foto: YouTube/Sony Pictures Entertainment

El reparto de ‘Bad Boys for Life’ incluye a las mexicanas Kate del Castillo y Paola Nuñez, quienes han hablado de lo orgullosas que están de formar parte de esta exitosa franquicia. Como parte de la promoción de la película, Sony Pictures Entertainment compartió un video en el que las actrices les dan tips de pronunciación en español a las dos estrellas de la producción que se estrena la próxima semana.

Usando la epiglotis en televisión

En el video, compartido también en la cuenta de Instagram de Paola Nuñez, muestra a las dos estrellas de la película acompañadas de las dos actrices mexicanas. En el, Paola expresa lo orgullosas que están de unirse a esta “increíble franquicia” en la que comparten créditos con actores como Eddie Murphy y Vanessa Hudgens.

Pero después de algunas tomas en las que intentan perfeccionar su pronunciación, los actores estadounidenses deciden ir con un simple “¡Hola!” para introducir un avance de la película dirigida por Bilall Fallah y Adil El Arbi. ‘Bad Boys for Life’ anticipa recaudar alrededor de $40 millones de dólares en su fin de semana de apertura.

También te puede interesar: 'El último mohicano' llegará al streaming en forma de serie

Dos mexicanas en ‘Bad Boys’

Paola Nuñez da vida a Rita, teniente y líder de un equipo táctico especial en la policía de Miami. Rita será la encargada de ayudar a Mike y a Marcus (Smith y Lawrence) en una misión que los llevará a México en busca de “La Bruja”, interpretada por Kate del Castillo.

Nuñez ya ha hablado de lo emocionada que está de formar parte de una película con dos actores a los que ha admirado desde hace mucho tiempo. “He sido fanática de los dos y después de muchos años, tener oportunidad de trabajar en una película con ellos, es para mí muy importante,” le dijo la actriz a Notimex. “Además tener un personaje protagónico femenil es un sueño hecho realidad”.

Kate del Castillo también ha hablado de lo mucho que significa para ella ser la villana dentro de la cinta que tuvo locaciones en la Ciudad de México y Morelos. “Esta es la primera vez que hago una gran franquicia de películas taquilleras,” dijo durante un evento en abril del año pasado, admitiendo que nunca pensó que haría algo así. “Estoy aprendiendo mucho y estoy muy agradecida”.

También te puede interesar: El revival de 'Lizzie McGuire' se ha suspendido temporalmente

Policías rebeldes de ayer y hoy

La franquicia de ‘Bad Boys’ sigue a Mike Lowrey y Marcus Burnett, dos grandes amigos y tenientes detectives con la policía de Miami en el área de narcóticos. La primera de las tres películas, ‘Bad Boys’, se estrenó en 1995 y fue el debut como director de Michael Bay.

‘Bad Boys II’, también dirigida por Michael Bay, se estrenó ocho años después, en 2003. La película no tuvo tanto éxito como su antecesora, y aunque no le fue mal fue criticada por ruidosa, tonta, violenta, sexista, racista y misógina; errores que parecen estar tratando de enmendar con la siguiente y última entrega de la franquicia.

‘Bad Boys for Life’ estará disponible en cines alrededor del mundo a partir del 17 de enero.