Karpin renueva por cinco temporadas como técnico del Rostov ruso

Agencia EFE
EFE

Moscú, 3 feb (EFE).- El ruso Valeri Karpin, exjugador de Celta, Real Sociedad y Valencia, renovó hoy por cinco temporadas como técnico del Rostov, tercer clasificado de la liga rusa.

"Espero que estos cinco años se conviertan en diez años y después en quince. Karpin es un técnico joven, que progresa año a año, al igual que el equipo y el club", aseguró presidente del Rostov, Artashes Arutiuniants, en la web del club ruso.

Destacó que Karpin, que entrenó en el pasado al Spartak Moscú y al Mallorca, tiene "química" con la ciudad del sur de Rusia, por lo que vaticinó que "será el entrenador del Rostov durante mucho tiempo".

Con Karpin en el banquillo, el Rostov sólo había podido ser noveno y undécimo las dos últimas temporadas, pero en esta ocasión está demostrando una gran solidez desde el inicio del campeonato.

Karpin recuperó a jugadores desahuciados como el finlandés de origen ruso Román Yeriomenko, sancionado por dopaje, y al búlgaro Ivelin Popov, descartado por el Spartak, y su rendimiento ha sido altísimo.

Lo mismo se puede decir de Iónov, que ahora es un fijo en la selección rusa, aunque la gran revelación es el uzbeko Eldor Shomurodov, que lleva 10 goles en 16 partidos de liga.

Más arriesgada fue su decisión de rescatar a Pável Mamáev, recién salido de la cárcel tras cumplir casi un año en prisión por gamberrismo y agresión, y que había sido rechazado por su antiguo club, el Krasnodar.

Karpin ya fue segundo en la liga rusa en dos ocasiones al frente del Spartak (2009 y 2011-12), pero desde entonces no logró asentarse ni en Rusia (Torpedo) ni en España (Mallorca).

Dejó el fútbol para trabajar como redactor jefe en un canal de deportes de nueva creación, Match TV, pero lo dejó porque echaba de menos el trabajo con los futbolistas.

En su momento aseguró que el mejor jugador al que había entrenado es el madridista Marco Asensio, al que ayudó a explotar con 18 años en el Mallorca.

A sus 51 años, Karpin no renuncia a regresar a España, pero antes quiere aprovechar esta segunda oportunidad que le ha dado el fútbol con el Rostov, club cuyo mejor puesto en la liga rusa fue el segundo lugar en (2015-16) con Kurbán Berdíev en el banquillo.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación