El karma de River no tiene fin: los números de la insólita mala racha con los penales

Juan Patricio Balbi Vignolo
lanacion.com

La racha parece difícil de creer. No solo porque River es el equipo más goleador del fútbol argentino, sino porque también cuenta con jugadores de buen pie y jerarquía individual que suelen hacer la diferencia en el campo de juego. Pero los penales se han transformado en un karma que sigue sumando episodios difíciles de creer: ante Binacional de Perú, a pesar de ganar 8-0 en la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, desperdició dos oportunidades de abrir el marcador desde los doce pasos.

Primero, luego de que el capitán peruano Yorkman Tello bajara en el área a Ignacio Fernández, tomó la pelota Nicolás De La Cruz. Pero el mediocampista uruguayo ejecutó un anunciado remate a la derecha del arquero Raúl Fernández, quien dio tres saltos hacia adelante y despejó la pelota sin problemas. Y segundo, tras una falta Eder Fernández sobre Matías Suárez, fue Nacho Fernández quien decidió patear: su potente disparo se estrelló en el travesaño.

Ya son 15 los penales que River acumula durante la temporada 2019/20 desde julio, con nueve en la Superliga (convirtió 4 y erró 5) y seis entre la pasada y la actual edición de la Copa Libertadores (repartió tres y tres). Así, tiene un promedio de 46,6% de conversión: logró inflar la red en siete oportunidades, mientras que desperdició ocho disparos. Además, por segunda vez, falló dos en un mismo partido: lo que le ocurrió ante San Lorenzo -con Rafael Borré y Juanfer Quintero por la Superliga-, volvió a suceder frente a Binacional.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación