Karim Benzema que llevó a Real Madrid a la victoria ante Celta con dos definiciones de crack y su equipo acecha al líder en la Liga de España

Carlos Delfino
·3  min de lectura
Karim Benzema, centro del Real Madrid, celebra tras anotar el primer gol de su equipo durante un partido de fútbol de la Liga española
ap

Se ilusiona Real Madrid en la Liga de España con su escalada en el tramo final del torneo y uno de los grandes responsables de ello es el francés Karim Benzema, que otra vez fue determinante este sábado en la victoria por 3-1 sobre Celta como visitante, por la 28ª fecha.

Último tren a Londres: el primer triunfo del Leeds de Bielsa en la "era Loco"

Con dos goles y una asistencia, el delantero volvió a brillar y sus números en el conjunto merengue no sólo son sorprendentes, sino que además le permiten al equipo ponerse ya a tres puntos del líder, Atlético de Madrid, que enfrentará a Alavés este domingo. Benzema, cuarto goleador histórico del Real con estos nuevos festejos, lleva ocho gritos en los últimos seis partidos que jugó.

El primer gol de Benzema

Al igual que el fin de semana pasado en el 2-1 ante Elche, cuando su doblete le dio los tres puntos a Real Madrid en tiempo de descuento, esta vez festejó por duplicado, con los dos primeros tantos del partido. Y cuando Celta todavía estaba a tiro del empate (incluso un tiro libre dio en un palo), apareció la magia del jugador galo para habilitar a Marco Asencio en el tiempo adicionado y celebrar juntos el 3-1 definitivo.

El segundo tanto de Benzema

Asistido por Toni Kross en los dos tantos, Benzema recibió dentro del área, invirtió el perfil con una media vuelta y acomodó la pelota junto al palo derecho en el 1-0. Y desde una posición similar anotó el 2-0 en el otro palo, enganchando hacia la posición inversa luego de que el alemán presionara y robara el balón en la puerta del área en la salida de los locales. Dueño de un dominio absoluto de la técnica: el francés resolvió la primera vez de derecha y la segund, de zurda.

El descuento de Celta

En el tercer gol, Benzema escapó por la izquierda, habilitado por Asencio y la picó por encima de un defensor dentro del área para asistir al propio mediocampista delante del arquero: solo tuvo que
empujar la pelota, sin oposición. Así, a su serie goleadora le agregó el rol de asistidor, para llevar a seis el número de pases-gol en la actual temporada.

El 3-1 de Real Madrid

Con 186 goles convertidos en el club, adonde llegó en julio de 2009, Benzema igualó a Santillana y quedó detrás del podio histórico, encabezado por Cristiano Ronaldo (311), Raúl (228) y Alfredo Di Stéfano (216). Para ello, desde el 9 de febrero, cuando abrió el marcador en el 2-0 ante Gefate, tuvo un mes y medio furibundo, con ocho tantos en seis partidos. A eso le siguieron las conversiones ante Valencia, Atlético de Madrid, el doblete ante Elche, otro frente a Atalanta (por los octavos de final de la Champions League) y estos dos contra Celta.

Susto en el tenis: el terremoto que sorprendió a Zverev en pleno partido

En la cuenta personal, Benzema lleva 23 festejos en 33 partidos esta temporada, contando todas las competiciones de las que participó con Real Madrid, y sólo lo supera Lionel Messi entre los que juegan en el fútbol español, con 27 goles en 36 encuentros. Y mientras Atlético de Madrid, el puntero, va dejando puntos en el camino, los goles del francés acercan a su equipo e incomodan al dirigido por Diego Simeone, que este domingo enfrentará al Alavés sin margen de error, y con Barcelona (tercero a cuatro unidades y que se medirá con Real Sociedad ), también al acecho.