Karim Benzema será juzgado por un caso de chantaje por video sexual

LA NACION
·2  min de lectura

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema será juzgado por "complicidad en intento de chantaje" en 2015 por un video de contenido sexual del futbolista también francés Mathieu Valbuena, anunció este jueves la fiscalía de Versalles.

Benzema será juzgado por haber incitado presuntamente a su antiguo compañero en la selección francesa a pagar a los extorsionadores que amenazaban con hacer público un video íntimo de Valbuena. Otros cuatro hombres están implicados en el caso por intento de chantaje y uno de ellos también por abuso de confianza.

El 5 de octubre de 2015, Benzema salió al campo de entrenamiento del centro deportivo Clairefontaine junto a Mathieu Valbuena, y el resto del plantel, para preparar el partido amistoso frente a Armenia que afrontaría la selección francesa. Cuando terminó el entrenamiento, el delantero se acercó al mediocampista, que días antes había grabado un video sexual con su esposa que terminó cayendo en manos de tres chantajistas que le exigían dinero (150 mil euros) a cambio de no publicarlo en Internet. "Te daré un número, no habrá una copia lo juro. Puedes confiar en él, es mi amigo", le dijo Benzema, que había sido contactado por uno de los estafadores.

Finalmente, el 5 de noviembre de 2015: Benzema es acusado de "complicidad de tentativa de chantaje" y "participación en una asociación de malhechores", una pena con al menos cinco años de prisión, después de que Europe 1 hizo pública una comunicación telefónica entre Benzema y Karim Zenati, un amigo de su infancia que hacía de intermediario, el 6 de octubre.

"Valbuena se burla de todo el mundo"

Cuando se cumplieron casi dos años del escándalo, en una entrevista con L'Equipe, el delantero del Real Madrid atacó directamente a Valbuena, a quien acusó de mentiroso, y puso en duda el criterio del entrenador Didier Deschamps, quien no volvió a citarlo para jugar en el combinado galo.

"Todo surgió de él (Valbuena). Las primeras veces dijo que yo era escoria, que lo había amenazado, que lo había asustado, todo lo que se pueda inventar. Y más tarde dijo que quiere jugar conmigo. Él se burla de todo el mundo", denunció Benzema, quien está imputado desde finales de 2015 este polémico caso.

Pero su descargo no quedó ahí. De hecho, lo calificó directamente de mentiroso y pidió que dijera verdad de lo sucedido: "Tiene que dejar de inventar historias ¡Enloquezco cuando sigue mintiendo! Todo partió de él, esa historia del video sexual. Él tenía que haber dicho sólo la verdad acerca de lo que ocurrió".