Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Karim Benzema, el capitán del Real Madrid en la sombra que no pide aumentos

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 06: Karim Benzema of Real Madrid celebrates his goal with team mates during the UEFA Champions League group A match between Real Madrid and Galatasaray at Bernabeu on November 6, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by TF-Images/Getty Images)
Karim Benzema celebra el gol de Rodrygo Goes en el Santiago Bernabéu. (Foto TF-Images/Getty Images)

Una década de goles, jugadas de fantasía, regates imposibles en la línea de cal, asistencias y generación de ocasiones de gol que previamente no existían hasta toparse con su figura. Karim Benzema se ha convertido en el líder del Real Madrid fuera y dentro del campo. El capitán sin brazalete no pide aumentos de sueldo cada poco como Sergio Ramos, tan solo se dedica a hacer más grande la historia del club blanco al poner la entidad por encima de su figura. Tan solo.

El genio francoargelino no busca aumentar sus cifras goleadoras si sabe que un compañero necesita más que él encontrarse con el premio más preciado, el gol. Como muestra podría valer cualquier momento de su carrera en el Real Madrid, pero es especialmente relevante cómo ha ejercido de padrino de los futbolistas recién llegados. Tanto Vinícius Júnior en la pasada campaña como Rodrygo Goes y Ferland Mendy en esta nueva temporada se han visto arropados por el calor del delantero blanco. Karim Benzema educa porque predica con el ejemplo.

Rodrygo Goes tras el partido contra el Galatasaray: “Estoy muy contento por el hat-trick, con Karim Benzema es todo más fácil. Es un crack. Es un ‘10’ que juega de ‘9. Me ayuda mucho”.

Tampoco Karim Benzema amenazó al club con fugarse al fútbol chino -y de gratis- tras una temporada pésima pese a ser el capitán del Real Madrid. Ni forzó una segunda amarilla ante el Ajax de Amsterdam que a la postre resultaría decisiva mientras grababa un documental de dudoso interés por su calidad. No, el ‘9’ del Madrid estaba siendo de lo poco potable sobre el césped del Bernabéu junto a Vinícius Júnior.

Eso corresponde a Sergio Ramos, quien decidió intentar saltar del barco por la borda en lugar de asumir responsabilidades para acabar dando una estrambótica rueda de prensa donde aseguró que “jugaría gratis en el Real Madrid” después de poner a Florentino Pérez contra las cuerdas.

Desde la salida de Cristiano Ronaldo, el vacío de jerarquía que ha dejado el portugués se ha llenado con el talento y la personalidad del francés. En este sentido, son llamativas las continuas muestras de respeto que presentan sus compañeros, especialmente los más jóvenes, hacia Karim Benzema.

Si Sergio Ramos ha puesto su figura por encima del colectivo a base de engordar sus números colectivos aunque eso significase dejar un enorme terreno vacío a su espalda para que el rival lo explotara, Karim Benzema ha doblado tareas y ha demostrado ser el capitán general sin brazalete. Poco importa la cinta en el brazo cuando has sido el jugador que ha representado el escudo del Real Madrid mejor que nadie desde que se marchó Cristiano Ronaldo. Karim Benzema es el verdadero líder del equipo.

Más historias que te pueden interesar: