Karateca mexicano pide nuevamente dinero en la calle para ir al Campeonato Panamericano

José Daniel García López, atleta mexiquense y seleccionado nacional en Karate se instaló en los Portales de Toluca para juntar recursos y poder pagar su viaje y poder participar en el Campeonato Panamericano en Panamá, no es la primera vez que realiza esto, en otras ocasiones para poder competir ha recurrido a la buena voluntad de la gente, y ha regresado de las justas con medallas de oro y bronce. / Foto: Cuartoscuro

En junio de 2018, José Daniel García López, artista marcial mexicano, participó el el Campeonato Panamericano de Karate en Santiago de Chile. Regresó a México con la medalla de bronce. Los gastos de ese viaje los costeó con la colecta que hizo en la calle y a través de redes sociales. Para la justa que se celebrará este año en la ciudad de Panamá, está haciendo lo mismo.

En la cartulina que portaba en céntricas calles de Toluca, este lunes 4 de febrero, se leía: “Ayúdame a llegar. Seleccionado nacional. Campeonato Panamericano Panamá. ¡Va por México!

  • Tres veces campeón nacional.

  • Medallista panamericano. Bronce.

  • Seleccionado nacional (3 veces).

  • 8vo puesto. Ranking mundial World Karate Federation.”

El año pasado, además de ‘botear’ en el mismo lugar, pidió en su cuenta de Facebook, que le ayudasen con dinero para poder pagar su viaje a Chile.

Publicación de José Daniel García López, en su cuenta de FB solicitando donativos para su participación en el Panamericano de Karate en Chile, en 2018. / Imagen: Captura de pantalla Facebook
Publicación de José Daniel García López, en su cuenta de FB solicitando donativos para su participación en el Panamericano de Karate en Chile, en 2018. / Imagen: Captura de pantalla Facebook

En esta ocasión, como muestra de lo obtenido en anteriores campeonatos, porta y muestra a los transeúntes y donadores, sus medallas y premios.

José Daniel García López. / Foto: Cuartoscuro
José Daniel García López. / Foto: Cuartoscuro

García López padece discapacidad motriz en la pierna derecha, si logra su objetivo monetario, participará en Panamá en la modalidad de kata, será el único representante mexicano en esta categoría.

También te puede interesar:

Jugador del Veracruz se queja de supuesta halitosis de Van Rankin, en el Chivas vs Tiburones

La inmortal frase de Bora que llegó para quedarse: “yo respeto”