Karanka se fija en Jesé

Cuando vio que pasaba más tiempo en el banco que en el campo, dijo que él no se había ido del Real Madrid a ser suplente en el PSG.

Y desde entonces Jesé Rodríguez sentenció su relación con Unai Emery, sus compañeros y, sobre todo, la institución.

Por eso hoy está en venta a tan solo seis meses de haber llegado a París por 25 millones de euros.

Y uno de los interesados en llevarlo a sus filas es el Middlesbrough de Aitor Karanka, quien busca con necesidad un jugador que le ayude a mejorar el promedio de gol del equipo, hasta ahora el más bajo junto con el Hull City (17 goles) y, a esta altura, luchando por no descender.

Según Le Parisien, el Boro se suma a una larga lista de equipos que estarían interesados en el palmense, que incluyen al Milan, Valencia, Las Palmas y otros.

Karanka necesita goles en su equipo y se ha fijado en Jesé.
Karanka necesita goles en su equipo y se ha fijado en Jesé.

Karanka conoce bien a Jesé desde su paso por el Real Madrid como asistente de Jose Mourinho, quien fue quien hizo debutar en Primera al delantero en la 2011-12, en un partido frente a la Real Sociedad.

El principal problema es el salario de Jesé, estimado en 460,000 euros al mes, y que está fuera del alcance del Boro, algo que Karanka sabe, por lo que busca solo un préstamo hasta el final de la temporada.

El representante del jugador ya dejó en claro que su cliente saldrá del equipo.

“El futuro de Jesé está lejos de París”, dijo recientemente en entrevista con un medio de las Canarias.

“Nada se ha decidido y aun hay tiempo en esta ventana de transferencia”, agregó. “Él está esperando escoger la mejor oferta de las que ha recibido. Hasta entonces, sigue trabajando duro y entrenando cada día para estar en buena condición una vez regrese a la acción”.

Han sido muy pocos los minutos en los que Jesé ha participado con el PSG.
Han sido muy pocos los minutos en los que Jesé ha participado con el PSG.

Hasta el momento, Jesé solo ha jugado dos partidos de titular con el PSG, uno en liga y otro en la copa de la liga, y ha anotado dos goles, uno de ellos de penal.

Desde el 14 de diciembre ante el Lille por la copa de la liga, Jesé no ha ido siquiera al banco del equipo. Sus flojas actuaciones, sus declaraciones y su afición por el reggaeton lo han distanciado del principal interés del equipo, que es darle casa al Niza en liga y llegar a rondas finales de Champions League.

Vale recordar que Jesé es cantante de ese género de música, y ya ha grabado discos en compañía de otros artistas.

“Jesé necesita jugar”, dice Emery. “Cuando ha jugado, me ha complacido porque ha trabajado bien y se ha involucrado con el equipo. Es difícil para él tener continuidad de juego que le dé confianza, así que hemos hablado al respecto, y analizaremos las posibilidades que sean mejores para él y para el equipo, teniendo en cuenta que cumplan las expectativas que tenga como futbolista”.

La mayor ventaja de Jesé es su juventud. Con solo 23 años tiene mucho por aprender y madurar como jugador profesional.

Quizás estos declives en su carrera lo lleven a reflexionar de que el fútbol de hoy en día exige tanto, que no se puede aspirar a ser futbolista y cantante a la vez.

Porque, de verdad, lo mostrado en este corto tiempo en el PSG ha sido paupérrimo.

Como si se tratara de un cantante que intenta jugar al fútbol.