Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kalinic, el 'expulsado' de Croacia, rechaza la medalla de plata del Mundial

El entrenador Zlatko Dalic mandó a casa a Nikola Kalinic, luego de que el jugador se niegue a entrar en el segundo tiempo contra Nigeria, en el debut de los que fueron subcampeones mundiales.. | Foto: Getty Images

Nikola Kalinic perdió la oportunidad de su vida: formar parte de una selección que disputa la final de un Mundial. El delantero croata del AC Milan fue noticia en el planeta entero el 18 de junio al ser expulsado de la concentración tras el primer partido del Grupo D frente a Nigeria (por negarse a entrar como suplente en los últimos minutos del juego).

Tras caer en la final de Rusia 2018 frente a Francia y lograr un hito histórico para Croacia, los 22 seleccionados croatas (tras sugerencia de Luka Modric) y cuerpo técnico decidieron otorgarle la medalla de plata a Kalinic. Un gesto que el delantero croata, en negociaciones con el Atlético de Madrid, agradeció pero dijo que no aceptaría. ¿El motivo? “Gracias, pero no jugué ni un minuto en Rusia”, dijo el futbolista.

La reacción era de esperar, sobre todo teniendo en cuenta que el futbolista pudo extender sus vacaciones durante un mes gracias a ser echado de la concentración. Y el hecho que, como él expresó, no llegara a vestirse de corto durante la Copa del Mundo.

También te puede interesar:

VIDEO | El bonito gesto de Cavani con el que se ganó a Francia

Para Maripán, el conflicto Bravo-Vidal “si no está solucionado, se va a solucionar”

Polémica charla motivacional de Paul Pogba en el vestuario previo al duelo contra Argentina