Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Kaepernick llega a acuerdo con la NFL tras litigio por colusión

Foto de archivo del exmariscal de campo de los San Francisco 49ers de la NFL Colin Kaepernick antes de un partido ante Tampa Bay Buccaneers en el Levi's Stadium en Santa Clara, California. Oct 23, 2016. REUTERS/Loren Elliott

(Reuters) - El exmariscal de campo de la NFL Colin Kaepernick, quien desató un debate nacional en Estados Unidos cuando protestó contra el racismo al apoyar una rodilla en tierra durante el himno nacional al inicio de los partidos, resolvió un litigio con la liga, dijeron el viernes las partes.

El abogado de Kaepernick, quien presentó la queja en octubre de 2017, y la liga dijeron en una declaración conjunta que la resolución está sujeta a un acuerdo de confidencialidad, por lo que no habrá más comentarios de ninguna de las partes.

Kaepernick, de 31 años, presentó la queja de colusión contra los propietarios de la NFL tras no poder firmar con ninguna franquicia como agente libre hasta el final de esa temporada, tras su decisión de cancelar el contrato con los San Francisco 49ers.

El acuerdo de negociación colectiva de la NFL, que rige tales disputas, deja en claro que no firmar a un jugador no es suficiente para demostrar colusión. En cambio, un jugador necesitaría pruebas para demostrar que los equipos trabajaron juntos, en lugar de decidirse individualmente, para mantenerlo fuera de la liga.

Kaepernick no ha podido encontrar un equipo para jugar desde ese momento y muchos expertos lo atribuyen su activismo político.

El acuerdo también incluyó al jugador de Carolina Panthers Eric Reid, quien fue el primer jugador en unirse a Kaepernick en poner la rodilla en tierra durante el himno nacional para protestar contra la injusticia social y la brutalidad de la policía.

(Reporte de Peter Szekely en Nueva York y Frank Pingue en Toronto; Editado en español por Javier Leira)