Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ronaldo marca y luego falla un penalti en el triunfo que da un nuevo "scudetto" a la Juve

Cristiano Ronaldo de la Juventus celebra luego de anotar el primer gol de su equipo contra la Sampdoria por la Serie A del fútbol italiano

TURÍN, Italia, 26 jul (Reuters) - La Juventus ganó el domingo su noveno título consecutivo de la Serie A del fútbol italiano gracias a un gol de Cristiano Ronaldo que les abrió el camino para derrotar 2-0 a la Sampdoria, aunque el astro portugués falló un penal al cierre del partido.

El atacante de 35 años abrió el marcador en el séptimo minuto de descuento del primer tiempo y sumó 31 tantos en la liga esta la temporada, mientras que Federico Bernardeschi sumó el segundo para dejar a la Juve a siete puntos del Inter de Milán, segundo en la tabla.

La Vecchia Signora, en su primera temporada con Maurizio Sarri en la banca, ganó el título a dos fechas del final del torneo, a pesar de que pasaron por una racha en la que sólo ganaron uno de cinco partidos antes del domingo.

Sarri, quien ganó el primer título italiano importante de su carrera, atribuyó los problemas a la paralización de tres meses provocada por la pandemia del coronavirus, que llevó a que el campeonato se definiera en una frenética serie de partidos disputados en seis semanas en medio del verano boreal.

El equipo de Turín sumó 83 puntos, mientras que el Inter de Milán, del técnico Antonio Conte, quedó con 76 y Atalanta y Lazio alcanzaron los 75 cada uno. Conte llevó a la Juventus a ganar los tres primeros títulos de su actual racha.

La Sampdoria, que se había alejado de la zona de descenso en las últimas fechas y ocupa el puesto 15 de la tabla, sufrió la expulsión de Morten Thorsby por doble amonestación a los 76 minutos.

La Juventus perdió a dos jugadores por lesión en el primer tiempo. El defensa brasileño Danilo salió del campo luego de chocar con el uruguayo Gastón Ramírez y el argentino Paulo Dybala sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda.

Fabio Quagliarella tuvo la mejor opción de anotar de la Samp en el primer tiempo, cuando recibió un rechazo de la defensa pero su remate de zurda fue débil y lo detuvo fácilmente el portero Wojciech Szczesny.

La Juve se adelantó gracias a un tiro libre bajo de Miralem Pjanic hacia a la entrada del área grande que fue rematado por Ronaldo.

La Sampdoria tuvo una serie de oportunidades al inicio del segundo tiempo.

Mehdi Leris remató ancho, Szczesny desvió un tiro libre de Ramírez y Lorenzo Tonelli envió un poderoso cabezazo levemente ancho luego de un tiro de esquina.

Los Bianconeri aumentaron su ventaja a los 67 minutos. El portero de la Sampdoria, Emil Audero, no pudo detener un remate de Ronaldo y Bernardeschi, quien reemplazó a Danilo, conectó el rebote.

La tarde de Ronaldo terminó con un sabor amargo, luego de que estrelló un tiro penal en el travesaño por una falta cometida contra Alex Sandro.

(Escrito por Brian Homewood; Editado en Español por Ricardo Figueroa)