La Juventus vence al Mónaco en semis de Champions con doblete de Higuaín

MÓNACO, 3 mayo (Reuters) - El delantero argentino Gonzalo Higuaín marcó el miércoles un doblete con el que la Juventus derrotó 2-0 al Mónaco como visitante en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

El Mónaco llegó a la instancia de los cuatro mejores de Europa con una campaña que se basó en su poder ofensivo, pero el miércoles sus delanteros no pudieron hacer nada ante la experimentada defensa del campeón de la Serie A, que solamente sufrió dos goles en lo que va del torneo.

Higuaín abrió el marcador a los 29 minutos con un remate de esquina tras un gran pase de tacón de Daniel Alves. A los 59 minutos puso el 2-0 al conectar en el área pequeña otra habilitación del lateral brasileño.

"Yo siempre trabajo mucho para hacer las cosas bien, lo importante era estar tranquilo y por fortuna nos llevamos una victoria importante", dijo Higuaín tras el partido.

El portero de la Juve, Gianluigi Buffon, colaboró con varios despejes clave, especialmente un tiro del delantero colombiano Radamel Falcao García y un cabezazo de Valere Germain.

La Juventus tuvo suerte de no quedar con 10 hombres cuando un codazo de Giorgio Chiellini contra Falcao fue solamente sancionado con tarjeta amarilla.

Con la victoria, el equipo italiano quedó muy bien posicionado para clasificarse para la final del torneo en Cardiff, a la espera de la revancha que se jugará la próxima semana en Turín. La Juve fue campeona continental en 1985 y 1996.

En la otra semifinal, disputada el martes, el Real Madrid goleó 3-0 a su rival de la capital española el Atlético de Madrid con un triplete del delantero portugués Cristiano Ronaldo.