Anuncios

Juventus podría asegurar el título de la Serie A

Paul Pogba celebra tras marcar el gol con el que Juventus venció 1-0 a Bologna en la Serie A de Italia, el sábado 19 de abril de 2014. Juventus se podría adjudicar el scudetto el próximo lunes si se impone por la 35ra fecha de la Serie A al débil Sassuolo y la Roma no derrota al Milan.(AP Foto/Massimo Pinca)

ROMA (AP) — Juventus se podría adjudicar su tercer scudetto consecutivo el próximo lunes vence al débil Sassuolo, siempre y cuando una Roma en racha no derrote al Milan.

A cuatro fechas del término del campeonato de la Serie A, la Juve tiene 90 puntos, seguida por la Roma con 82. Les siguen Napoli (68), Fiorentina (58), Inter (56), Parma y Milan (51).

Los primeros dos acceden directamente a la próxima Liga de Campeones, el tercero a los preliminares y los siguientes tres a la Liga Europa.

Para su visita al Sassuolo, la Vecchia Signora contará con el ataque titular formado por el argentino Carlos Tevez y el español Fernando Llorente, pero no podrá recuperar al volante chileno Arturo Vidal, ausente en los últimos partidos por un problema en la rodilla.

El técnico, Antonio Conte, lo excluyó del partido del jueves con el Benfica en Portugal por las semifinales de la Liga Europa: "Vidal no está bien, en estos momentos necesita reposar. Trataremos de recuperarlo dentro de una semana", expresó el martes pasado.

La Juve sucumbió 2-1 ante Benfica en el duelo de ida del torneo continental, cuya final se disputará precisamente en su estadio el 14 de mayo.

El técnico romanista, Rudi García, no se da por vencido: "Yo creo en el scudetto, por supuesto que creo. Todo es posible, debemos ganar todos los partidos que quedan, empezando con el del Milan, y después esperaremos hasta el lunes para ver que hace la Juve con el Sassuolo".

"Si Juventus gana, el título lo podríamos dar casi por perdido, de otra manera, no", precisó. Su equipo busca la octava victoria consecutiva y el Milan la sexta.

Clarence Seedorf, técnico del Milan, subrayó que "los dos equipos tienen objetivos importantes que alcanzar" y se declaró confiado en que "jugaremos bien en el Olímpico".

El objetivo del Milan es la Liga Europa y el de la Roma el improbable primer lugar, "por el cual lucharemos hasta el final", dijo García.

El Napoli, por su parte, recuperará al atacante argentino Gonzalo Higuaín, ausente en el último encuentro por un problema muscular, para su visita al Inter en el estadio San Siro de Milán.

Es difícil que pueda jugar el brasileño Henrique, protagonista el miércoles de un violento accidente con su automóvil. El vehículo quedó destruido, pero él salió ileso, salvo un moretón en el ojo.

Aunque aseguró que "está todo bien, tengo solo un ojo negro y un poco de dolor, la vida sigue adelante", seguramente le darán una fecha de reposo.

El Inter aspira a sus primeras tres victorias consecutivas en este campeonato, para lo cual podrá contar con el defensor brasileño Jonathan, que no ha jugado en los últimos tres partidos por haber estado lesionado.

El lateral colombiano del Napoli Camilo Zúñiga, quien se sometió a una operación de rodilla, podría volver a jugar al menos una parte del encuentro después de cinco meses. Ya estuvo en la banca en el partido anterior.

Además de definirse los equipos que jugarán en Europa, los últimos encuentros decidirán los que descenderán a la Serie B, que en estos momentos serían Catania que tiene 23 puntos, Livorno (25) y Sassuolo o Bologna (28). También peligra el Chievo (30).

La nueva fecha se inicia el viernes con Roma-Milan, seguirá el sábado con Bologna-Fiorentina e Inter-Napoli. El domingo jugarán Atalanta-Genoa, Cagliari-Parma, Verona-Catania, Livorno-Lazio, Sampdoria-Chievo y Torino-Udinese. Y concluirá el lunes con Sassuolo-Juventus.