Copa Italia: Juventus le cerró los caminos al Inter de Lautaro Martínez y se clasificó a la final

LA NACION
·2  min de lectura

Mientras su hegemonía en la Serie A -9 scudettos consecutivos- corre riesgo por el avance de los dos equipos de Milán, Juventus aplica su gen ganador en otra competencia local que lo tiene arriba de todos en el historial. Al igualar 0-0 ante Inter, se clasificó a la final de la Copa Italia, en la que espera al vencedor de la serie entre Atalanta (0) y Napoli (0), que se definirá este miércoles.

La Vecchia Signora hizo valer en el Allianz Stadium de Turin el 2-1 de la ida. Será su vigésima final, con 13 títulos. En la temporada pasada perdió en la definición por penales ante Napoli. Su último trofeo fue en 2018.

Más allá de la clasificación, la Juventus de Andrea Pirlo sigue sin convencer futbolísticamente. Le cuesta controlar los partidos, su juego es irregular y depende de la profundidad de las galopadas de Cristiano Ronaldo, que en un par de intentos se topó con las atajadas de Samir Handanovic.

Inter atacó con más insistencia que claridad. Lautaro Martínez, autor del gol en el encuentro de ida, cayó en ese apresuramiento cuando en una definición dentro del área pateó la tierra sin llegar a la pelota. Romelu Lukaku tampoco estuvo fino. Como conductor fue ubicado el dinamarqués Christian Eriksen, que en varios pasajes de la temporada fue suplente con Antonio Conte.

El encuentro fue intenso dentro y fuera del campo. En un cruce, el zaguero de Juventus Leonardo Bonucci le gritó al técnico Conte que dejara de protestar y respetara al árbitro. Inter no contó con los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, ambos suspendidos por haber llegado al límite de tarjetas amarillas.

La nota más romántica que deja el partido es la vigencia de Gianluigi Buffon, que a los 43 años -suplente en la Serie A, titular en la Copa Italia-, quedó a un paso de conquistar la quinta copa con Juventus. Según informó La Stampa, el arquero está en negociaciones para renovar para la temporada 2021/22.

Con esta eliminación, Conte sigue bajo la lupa en una temporada en la que solo le queda pelear por el scudetto (está segundo a dos puntos del líder Milan). El entrenador quedó muy cuestionado por haber terminado último en el grupo de la Champions League, sin la posibilidad al menos de haber pasado a la Europa League, en la que en el anterior curso perdió la final frente a Sevilla.