Juventus: el gol en contra de De Ligt en su debut como titular

LA NACION
lanacion.com

Tras una estupenda temporada con Ajax de Holanda, el defensor central Matthijs de Ligt pasó a Juventus a mediados de mes en una transacción de alrededor de 85 millones de euros que revolucionó al fútbol europeo. Pero sus primeros pasos en el club de Turín seguramente no son como los imaginó: en su debut como titular, marcó un insólito gol en contra en el empate 1-1 con Inter en la International Champions Cup.

Luego de jugar el domingo pasado en Singapur sus primeros 27 minutos en la derrota 3-2 sobre Tottenham (ingresó por el histórico Leonardo Bonucci con el marcador 2-1 a favor de la Juve), el holandés de 19 años recibió hoy la confianza del técnico Maurizio Sarri e integró la dupla centra titular con Bonucci en el duelo amistoso frente a Inter en el Nanjing Olympic Sports Center de China. Pero en el inicio tuvo un error que marcó el ritmo del partido.

A los 10 minutos de la primera parte, Stefano Sensi envió un corner desde la izquierda, Stefan De Vrij peinó en el primer palo y De Ligt, con la intención de querer despejar la pelota, terminó impactándola con la tibia para dejar sin posibilidades de reacción a su arquero Wojciech Szczesny y estampar el 1-0 en contra.

El gol en contra de De Ligt

Finalmente, y tras una actuación irregular en su segundo juego con la camiseta de la Vecchia Signora, el central holandés fue reemplazado en el inicio de la segunda parte por el turco Merih Demiral, reciente incorporación (18 millones de euros por su pase a Sassuolo). Misma suerte corrió el argentino Gonzalo Higuaín, quien fue titular y reemplazado en el entretiempo por el croata Mario Mandzukic.

A los 19 años, De Ligt pasó de Ajax a Juventus por 85 millones de dólares tras un gran arranque de carrera en Holanda: 117 partidos, 13 goles, siete asistencias y dos títulos

El empate llegó a falta de 22 minutos para el cierre del partido: Cristiano Ronaldo anotó un espectacular gol de tiro libre para marcar el 1-1 y estirar la definición del juego hasta los penales, instancia en la que la Juve se quedó con el triunfo por 4-3 gracias a la gran tarea de Gianluigi Buffon, quien tapó tres penales.

El golazo de Ronaldo

Qué leer a continuación