Juventus gana la Copa Italia, el primer título de Pirlo como DT tras una deslucida temporada

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Gianluigi Buffon y Leonardo Bonucci de la Juventus celebran tras ganar la Copa Italia
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

REGGIO EMILIA, Italia (Reuters) - Un gol de Federico Chiesa le dio el miércoles a la Juventus el título de la Copa Italia con una victoria 2-1 sobre el Atalanta, en el primer trofeo para el técnico Andrea Pirlo al mando de la "Vecchia Signora".

Una temprana eliminación de la Liga de Campeones y una débil defensa del título de la Serie A marcaban la decepcionante temporada debut de Pirlo como entrenador de la Juventus, pero los goles de Dejan Kulusevski y Chiesa sellaron un triunfo que podría ser un premio de consuelo para un equipo con grandes expectativas.

Con la asistencia de aficionados por primera vez en Italia desde marzo, fue la Juve la que se adelantó en el marcador en el estadio Mapei gracias a un buen remate de Kulusevski en el minuto 31.

El Atalanta, que buscaba ganar su primera Copa Italia desde 1963, empató merecidamente a través de Ruslan Malinovskiy cuatro minutos antes del descanso.

Pero el equipo de Pirlo mejoró después del descanso y Chiesa anotó su decimotercer gol en todas las competiciones esta temporada en el minuto 73 para provocar escenas de júbilo entre los jugadores y el personal de la Juve tras el pitazo final.

(Reporte de Peter Hall. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.