Morata se va un año cedido a la Juventus

Foto de archivo: El delantero Álvaro Morata durante un entrenamiento del Atlético de Madrid el 11 de marzo de 2019.

22 sep (Reuters) - Juventus fichó al delantero español Alvaro Morata en un préstamo por una temporada desde el Atlético de Madrid por 10 millones de euros (unos 11,71 millones de dólares), informó el martes el campeón de la Serie A italiana.

El acuerdo entre los clubes también le da a la Juventus la opción de comprar al jugador de 27 años al final de la temporada por 45 millones de euros a pagarse en tres años, agregó el equipo de Turín.

De lo contrario la Juve podría alargar el préstamo por la temporada 2021-22 por otros 10 millones de euros y luego adquirir el pase del jugador en 2022 por 35 millones de euros.

Morata regresa al club donde permaneció entre 2014 y 2016, y donde anotó en la derrota ante el FC Barcelona en la final de la Liga de Campeones del 2015.

Estuvo solamente una temporada en el "Atleti", que inicialmente lo cedió al Chelsea pero luego lo compró en julio del año pasado por 65 millones de euros.

Morata pasó originalmente a la Juve desde el Real Madrid y marcó 27 goles en 93 partidos en dos temporadas. Luego regresó al Real Madrid a mediados del 2016, pero después se unió al Chelsea tras una temporada.

Su último traspaso se produce días después del fallido intento de la Juventus por fichar al atacante uruguayo Luis Suárez desde el Barca y permite al equipo italiano darle descanso con más regularidad al astro Cristiano Ronaldo.

La Juve, que busca su décimo título consecutivo de la Serie A esta campaña, visita el sábado al AS Roma, aunque dicho partido estaría muy cerca como para marcar el debut de Morata.

El equipo de Turín, cuyo nuevo técnico Andrea Pirlo jugó con Morata, inició su defensa del título con una clara victoria de 3-0 como local sobre la Sampdoria el fin de semana.

(1 dólar = 0,8542 euros)

(Reporte de Bhargav Acharya en Bengaluru, Reporte adicional de Mark Gleeson en Ciudad del Cabo, Editado en Español por Manuel Farías)