La Juventus estaría dispuesta a sacrificar a De Ligt por mantener a Cristiano Ronaldo

Jesús Sarez Orendain
·2  min de lectura

Cristiano Ronaldo ha demostrado que la edad -si te preparas de la manera correcta- es sólo un número. A sus 36 años registra 48 goles en sus últimos 48 partidos de Serie A, y con 20 tantos en la presente temporada, lidera la lucha por el 'Capocannoniere' (título de goleo del 'calcio'). El astro portugués se siente muy cómodo en la Juventus de Turín, en donde tiene un equipo competitivo que le permite aspirar a todos los campeonatos que disputa, y por sus impresionantes números, es obvio que la 'Vecchia Signora' busque retenerlo. El contrato de Cristiano con el club italiano finaliza en 2022, y de acuerdo al periodista italiano Tancredi Palmeri, CR7 ya a comunicado al club que desea renovar por un año más (2023).

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Lamentablemente para la Juventus, la situación económica es complicada, debido a la fuerte crisis que generó la pandemia por coronavirus, por lo que no ha podido responder a la propuesta de Cristiano. El cuadro 'bianconeri' estudia las todas las alternativas a su alcance para poder renovar un año más al máximo goleador de todos los tiempos, que a pesar de estar en un extraordinario estado físico, se encuentra cada vez más cerca del final de su carrera, algo que ha tomado muy en cuenta Andrea Agnelli, presidente del club. El salario de Cristiano es el más alto de la liga, y ha demostrado valer cada centavo, por lo que de acuerdo a la última información, Agnelli estaría dispuesto a sacrificar a uno de sus jugadores más caros.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

De acuerdo al portal de noticias 'TMW', el afectado sería Matthijs de Ligt, defensor holandés que apenas llegó a la Juventus hace un par de temporadas. El central de 21 años es uno de los jugadores más cotizados en su posición, con un precio estimado de 100 millones de euros, y además uno de los salarios más altos del club italiano. Por su buen cartel e inmenso futuro, el holandés sería el elegido para dar cabida a la renovación de Cristiano, que ha prometido llevar a la Juventus a conquistar la UEFA Champions League, trofeo que no ganan desde 1996.