Juventus despide a Pirlo tras una temporada en el cargo, contrata a Allegri

Foto de archivo. El entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo

TURÍN, Italia (Reuters) -La Juventus despidió al técnico Andrea Pirlo después de una temporada en el cargo y lo reemplazó con Massimiliano Allegri, quien tomará las riendas del equipo de Turín por segunda vez.

Pirlo fue nombrado entrenador el pasado verano boreal sin experiencia previa y solo pudo llevar al multicampeón de la Serie A al cuarto lugar esta temporada.

"Allegri vuelve a un lugar que conoce muy bien, un club que ama y cuyo amor es recíproco, en el que hoy comienza un nuevo camino, con nuevos objetivos", dijo el viernes la Juve en un comunicado.

"Lo que consiguió durante su primer ciclo en la Juventus está dentro de la historia del club (...) Ahora comenzamos otra vez a construir nuestro futuro juntos".

Allegri ganó cinco títulos seguidos de la Serie A en su primera etapa en Turín entre 2014 y 2019, además de levantar la Coppa Italia cuatro veces y terminar subcampeón de la Liga de Campeones dos veces, pero no ha vuelto a entrenar desde entonces.

Horas antes, el club había anunciado oficialmente la salida de Pirlo. "Por el coraje, la dedicación, la pasión que demostró todos los días, nuestro agradecimiento va para el Maestro, el Entrenador y Andrea, eso realmente viene del corazón", indicó en el comunicado.

Pirlo comenzó su primera temporada a cargo de un equipo veterano que buscaba lograr su décimo título consecutivo de la Serie A, pero tuvo problemas en su año como novato.

El equipo blanquinegro llegó incluso al último día de la temporada enfrentando la posibilidad de no clasificarse para la Liga de Campeones por primera vez desde 2011-12, pero la victoria sobre el Bolonia y otros resultados a su favor le permitieron entrar.

Si bien Pirlo logró ganar la Coppa Italia al vencer al Atalanta a principios de este mes, la posición de la Juve en la Serie A, junto con una segunda eliminación consecutiva en octavos de final de la Liga de Campeones, pusieron en peligro su continuidad.

(Reporte de Peter Hall; editado en español por Carlos Serrano)