Juventus confirma la ausencia de Chiesa por siete meses

Federico Chiesa, delantero de Juventus, no volverá a jugar esta temporada luego de haberse sometido este domingo a una cirugía de rodilla.

Se esperaba una ausencia prolongada del jugador de 24 años y en esta jornada se confirmó que deberá estar al margen durante unos siete meses; es decir, regresará para el inicio de la campaña 2022/23.

A nivel selección, Italia perderá a su futbolista para los playoffs de la Copa del Mundo. En caso de clasificar, Chiesa sí podría estar en Qatar, siempre dependiendo de cómo sea su regreso.

El italiano se lesionó durante la victoria 4-3 sobre Roma hace dos semanas su dolencia afectó al ligamento cruzado anterior.

Desde la Juve comentaron que la operación de Chiesa se produjo según lo planeado. "Esta tarde, Federico Chiesa se sometió a una cirugía para reconstruir el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", comunicaron.

"La operación, realizada en la clínica Hochrum de Innsbruck por el profesor Christian Fink y en presencia del Dr. Stefanini de Juventus, resultó ser un éxito. El tiempo de recuperación esperado es de aproximadamente siete meses", agregaron desde la Vecchia Signora.

Su ausencia confirmada es un gran golpe para el entrenador del Bianconero, Massimiliano Allegri, cuyo equipo aparece relegado en la lucha por el Scudetto y recientemente no pudo recortar distancias al igualar sin goles ante Milan.

Después de tener su gran impacto en la Eurocopa 2020, en la que la Azzurra fue campeona, Chiesa anotó cuatro goles y brindó dos asistencias en 18 apariciones para la Juve en todas las competiciones esta temporada.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.