Juveniles quieren mostrarse de cara a renovación de la selección brasileña

Río de Janeiro, 6 oct (EFE).- Los jugadores más jóvenes convocados por Brasil para sus dos primeros partidos por las eliminatorias al Mundial de 2022, con Bolivia el viernes y Perú cuatro días después, quieren aprovechar la oportunidad para mostrar su trabajo de cara a la renovación que tendrá la Canarinha en Catar.

Así lo admitieron los centrocampistas Bruno Guimaraes (Lyon-FRA) y Douglas Luiz (Aston Villa-GBR), ambos de 22 años, en una rueda de prensa virtual que concedieron este martes desde la Granja Comary, en donde el equipo está concentrado desde el lunes.

"Todos los que estamos aquí queremos jugar bien y poder seguir en la selección. El camino (para estar en el Mundial de Catar) es jugar cada uno de los partidos con la selección como si fuera una final y siempre dar lo mejor", dijo Guimaraes que, como Douglas Luiz, saltó este año desde la selección olímpica a la absoluta.

"Estar aquí en esta lista de convocados es un honor, especialmente iniciar la trayectoria en la selección principal en eliminatorias para un Mundial. Espero mantenerme", dijo por su parte Douglas Luiz, que juega en Europa hace tres años y está en la mira de Pep Guardiola.

Además de estos dos juveniles, otros que esperan debutar con la selección son el lateral Gabriel Menino (Palmeiras), de 20 años y la gran sorpresa de la lista de convocados, y el centrocampista Renan Lodi (Atlético de Madrid-ESP), de 20 años e igualmente convocado por primera vez para la absoluta.

Igualmente esperan confirmarse en la Canarinha los delanteros Rodrygo (Real Madrid-ESP), de 19 años y convocado por segunda vez, y Matheus Cunha (Hertha Berlin-ALE), de 21 años y llamado para el lugar del lesionado Gabriel Jesús.

Guimaraes, que ayudó al Lyon a llegar a las semifinales de la Liga de Campeones de Europa este año, afirmó que estar por primera vez en la selección absoluta es la realización de un sueño, no sólo suyo sino también de su familia y amigos, y que por eso espera dar lo mejor y poder continuar.

"Voy a mostrar mi trabajo, ayudar al Lyon a ganar la Copa de Francia y dar lo mejor que tengo en la selección. Dando lo mejor es medio camino andado", declaró.

Dijo igualmente que no sólo espera poder disputar el Mundial de Catar sino también ser convocado para la selección que disputará los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año. "Por lo que hice en la selección preolímpica esperaba estar en la lista de convocados de Tite, pero soy ambicioso y espero estar en las dos selecciones".

"Es una felicidad muy grande estar aquí. Es difícil encontrar palabras para describir este momento. Salí muy joven del Vasco da Gama pero supe que desde ese momento Tite venía siguiendo mi trabajo. Es mi segunda vez en la selección y espero hacer un trabajo maravilloso para seguir aquí", dijo por su parte el centrocampista del Aston Villa.

Douglas Luiz elogió el trabajo que ha hecho la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para que los jugadores de las selecciones de base se vayan integrando gradualmente a la absoluta.

Agregó que, a diferencia de cuando jugaba en la preolímpica, ahora puede presentarse en la absoluta como un jugador con mucha más fuerza, ya que es un fundamento muy exigido por los clubes europeos.

"Hay un gran cambio, tanto en la táctica como en la fuerza física. Jugar fuera es algo bueno, especialmente por el trabajo que hacen, principalmente con la fuerza", dijo.

"Nuestra generación de centrocampistas que actúan como volante es muy buena. Hay varios destacando en Europa y en Brasil. Lo que tengo que hacer para seguir es esforzarme, mostrar lo mejor y hacer mi trabajo", dijo.

En su debut en las eliminatorias sudamericanas, Brasil recibirá el viernes a Bolivia en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo y cuatro días después visitará a Perú en Lima. +

(c) Agencia EFE