Justo a tiempo

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz, enviado

LEÓN, Gto., febrero 9 (EL UNIVERSAL).- La racha de un año y 70 días del León (18 partidos) sin caer en casa, se perdió en manos del Guadalajara, que ha salido de su crisis de forma poderosa.

Triunfo de del Rebaño Sagrado (1-3) sobre el campeón, que fortalece la posición de Víctor Vucetich en el equipo, tanto con jugadores como con directiva.

Las Chivas al fin ganaron en el torneo, no lo hacían desde los cuartos de final del Guardianes 2020. Llegaron a cinco unidades, dejando la parte baja de la tabla, donde se queda León, con cuatro, pero con un partido pendiente.

Vucetich se dio cuenta que era hora de regresar al librito, a las bases. Primero, sentó a los que lo decepcionaron, puso a los que gritaban por la oportunidad. Segundo, puso a trabajar al equipo en el aspecto defensivo, dejando el protagonismo para después. Bien acomodado atrás y jugando rápido al contragolpe, llegaron los goles de Jesús Sánchez (23') y José Juan Macías (45'), ambos de buena manufactura.

¿León lo intentó? Sí, pero con poca claridad. A base de insistir, el Pollo Briseño metió un autogol (63'), de remate con la cabeza.

Se fue expulsado William Tesillo (75') por pisotón a Hiram Mier, pero aún así León siguió mandando y Gudiño respondiendo, hasta que se acabó. Alexis Vega entró y le puso el pase a Alejandro Mayorga, para meter el tercer tanto (83').

* LOS DIRECTORES TÉCNICOS

Ignacio Ambriz fue superado en el planteamiento y no pudo ajustar. Víctor Manuel Vucetich ofreció otra cátedra en un juego clave.

16 victorias y dos empates de la fiera, como local, era la racha.