Justin Thomas, número tres de la PGA, asistirá al Torneo Mayakoba en México

Agencia EFE
·2  min de lectura

México, 3 nov (EFE).- El estadounidense Justin Thomas, número tres en la clasificación de la PGA, confirmó su asistencia al Torneo Mayakoba Golf Classic que se jugará en la Riviera Maya del 3 al 6 de diciembre próximo, anunciaron este martes los organizadores.

"Es un privilegio anunciar que Justin Thomas participará con nosotros. Estamos seguros de que el campo El Camaleón y la hospitalidad de los mexicanos harán que la semana de Justin sea espectacular", dijo Joe Mazzeo, director del torneo, en un comunicado.

Thomas, de 27 años, cuenta con 13 victorias en su carrera en la PGA, 3 de ellas en la temporada 2019-2020, y un Major, el PGA Championship de 2017.

Con su confirmación, Thomas se une a otras figuras para el torneo mexicano que también aseguraron su participación, como el líder del la clasificación de la PGA, Dustin Jonshon; el campeón defensor, Brendon Todd; Rickie Fowler, Tony Finau, Viktor Hovland, Cameron Champ y el mexicano Abraham Ancer, entre otros.

"En todos los años que hemos contado con la PGA TOUR en Mayakoba, no creo que hayamos tenido una colección de talento como la que veremos este diciembre. Estamos muy emocionados de ver cómo le irá a Justin y a los demás jugadores" añadió Mazzeo.

El Mayakoba Golf Classic se convirtió en el 2007 en el primer evento del PGA Tour celebrado fuera de Estados Unidos y Canadá.

El torneo, que este año repartirá premios por 7,2 millones de dólares, se juega cada año y reúne a 132 golfistas que participan en cuatro rondas de competencia por golpes en el campo diseñado por Greg Norman en el resort Mayakoba en la Riviera Maya-Cancún, Caribe mexicano.

Antes de Brendon Todd los campeones fueron Fred Funk (2007), Brian Gay (2008), Mark Wilson (2009), Cameron Beckman (2010), Johnson Wagner (2011), John Huh (2012), Harris English (2013), Charley Hoffman (2014), Graeme McDowell (2015), Pat Perez (2016), Patton Kizzire (2017) y Matt Kuchar (2018).

(c) Agencia EFE